A principios de año, FREE NOW anunciaba su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030. Desde entonces, la compañía se ha volcado en electrificar la flota con la que opera, y en incluir nuevas opciones de movilidad eléctrica entre sus servicios.

El trabajo ha dado sus frutos y, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la plataforma de movilidad, desde enero los trayectos realizados en vehículos eléctricos en Europa han aumentado un 71%. El crecimiento de los servicios solicitados en vehículos cero emisiones tiene su reflejo en el número de conductores que también han crecido en un 20% en todo el continente.

La flota de vehículos eléctricos de Free Now en España crece un 272%

Las cifras son más sorprendentes en relación al mercado español, donde la flota de taxis eléctricos ha crecido un 272% y se han realizado un 642% más de trayectos en taxis eléctricos desde comienzos de este año. “España se sitúa como uno de los países europeos donde la plataforma de movilidad está realizando más avances en materia de electrificación”, declaran responsables de Free Now.

Advertisement

Los esfuerzos de la compañía por electrificar la flota con la que opera son parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, en la que se distinguen tres grandes objetivos:

  1. Compensar todas las emisiones de CO2 derivadas de su actividad (servicios y de las oficinas) desde 2020
  2. Conseguir que el 50% de los trayectos sea libre de emisiones para 2025
  3. Alcanzar las cero emisiones netas para 2030

200 Peugeot e-208 más para la flota de Free2Move en Madrid,

Para aumentar la presencia de vehículos en su flota, la compañía ha puesto en marcha varias iniciativas en los últimos meses. Destacan los acuerdos con fabricantes de taxis eléctricos homologados, como Hyundai y Nissan. En virtud a esta colaboración los taxistas consiguen descuentos en la compra de modelos enchufables y prioridad a la hora de recibir servicios. “Esto ha resultado en un incremento de los taxis eléctricos que operan en la plataforma (+272% desde enero) y, por ende, también en un beneficio notorio para los taxistas que se han sumado al eléctrico”, apuntan los responsables de la compañía. “Los taxistas eléctricos que trabajan con FREE NOW han realizado un 220% más de trayectos, lo que les ha ayudado a incrementar significativamente sus ingresos”, enfatizan.

‘Al gusto’ de los consumidores

De acuerdo al primer estudio Make a Move de Free Now, que analiza los comportamientos y preferencias de movilidad en Europa, siete de cada 10 europeos piensan “mucho o en gran medida” en la sostenibilidad a la hora de elegir un medio de transporte.

En España, el 54% tiene en cuenta la sostenibilidad del medio de transporte que utiliza y el 78% valora positivamente desplazarse en taxi eléctrico. De hecho, al 65% de los europeos y, concretamente, al 67% de los españoles querrían tener una funcionalidad específica dentro de la app para seleccionar exclusivamente vehículos eléctricos, y el 20% de los europeos y el 25% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un trayecto en vehículo eléctrico.

“La movilidad eléctrica no es el futuro; es el presente. Observamos como toda la industria se mueve hacia la electrificación de las flotas, y como los propios consumidores demandan y valoran más desplazarse en vehículos eléctricos y de bajo impacto medioambiental”, comenta Jaime Rodríguez de Santiago, Director General de Free Now en España.

En España, este año la plataforma ha integrado los servicios de motos eléctricas y bicis eléctricas de Cooltra, y los coches compartidos de SHARE NOW en la app, poniendo a disposición de sus usuarios más de 4.000 nuevos vehículos eléctricos y de bajo impacto medioambiental. Además, la plataforma prevé incluir nuevos servicios y partners hasta final de año.

Renting de coches eléctricos. Nuestras 5 grandes ofertas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here