Renault anuncia tres nuevos coches eléctricos para el mercado chino
Renault ZOE e Sport Concept Car

Renault ha anunciado su plan estratégico de producción para el mercado chino junto su socio Dongfeng (Dongfeng Renault Automotive Company-DRAC). En él se incluyen tres nuevos coches eléctricos que llegarán antes de 2022.

China es el mercado del automóvil más grande del mundo

En total en China el aumento de los vehículos del consocio alcanzará las 400.000 unidades con nueve modelos nuevos. Carlos Ghosn, presidente y CEO de Groupe Renault: “Reconocemos a China como el mercado del automóvil más grande del mundo y como un líder mundial en la movilidad del futuro. Por eso hemos convertido en una prioridad estratégica para el crecimiento en el nuevo plan a mediano plazo del Groupe Renault, ‘Drive the Future’. Junto a Dongfeng Group, tenemos los recursos, la escala y las tecnologías para apoyar el crecimiento sostenible de DRAC en el mercado chino”.

François Provost, CEO de DRAC y presidente de operaciones de Asia-Pacífico para Groupe Renault ha declarado que la marca se centrará en el formato SUV y en vehículos eléctricos de baterías: “Durante los últimos 4 años, DRAC se ha convertido que incorpora la cadena de valor completa, que cuenta con 2.500 empleados y al apoyo de nuestros concesionarios y proveedores. Con nuestra Visión 2022, proporcionaremos un crecimiento sostenible basado en la singularidad de nuestra marca Renault con un enfoque en SUV y en vehículos eléctricos de batería”.

Renault-Nissan se alía con Dongfeng

China se ha convertido en el mercado del vehículo eléctrico objetivo de los fabricantes más importantes del mundo por lo que pronto se convertirá en el país con mayor cantidad de modelos eléctricos del mundo, puesto que la mayoría anuncian diseños exclusivos para este mercado tan particular. Volkswagen, Daimler, Toyota, Ford y General Motors han anunciado este año empresas conjuntas con fabricantes chinos. En estas decisiones ha influido mucho la imposición de cuotas mínimas a los fabricantes de producción de vehículos eléctricos: un 10% en 2019 y un 12% en 2020.

En el acuerdo anunciado por la Alianza Renault – Nissan  con Dongfeng para desarrollar de forma conjunta y exclusiva coches eléctricos para el mercado chino Renault posee el 25%, Nissan otro 25% y Dongfeng el restante 50%, lo que supone un doble esfuerzo en el empuje de la movilidad eléctrica por parte de Renault que lanzará vehículos eléctricos en China bajo dos marcas diferentes.

Este esfuerzo puede ser aprovechado para dinamizar el lanzamiento de modelos eléctricos en otros mercados. Renault anunció en su Plan 2017-2022  ‘Drive the Future’ que lanzar´ña ocho vehículos eléctricos en los próximos cinco años.

1 Comentario

  1. Pues más les vale mejorar su servicio de atención al cliente de un BEV con alquiler batería.
    Ayer me llamaron del concesionario para que cuelva a llevar el coche para hacer pruebas (solicitadas por Overlease). La batería está ya al 65%SOH cuando en el contrato especifica que la cambian al 75%.
    Hace ya más de un año que está por debajo y será la tercera vez que lo llevo para solicitar el cambio/hacer pruebas.
    Saben como está la batería, yo tambien con app y odb pero no se lleva a cabo el cambio.
    Pago 92 euros todos los meses religiosamente y ellos no cumplen nada del contrato. Nunca me entregan el informe de batería, que se supone deberian entregarme gratis por estar por debajo (según contrato).
    Tocará pelear cob abogado mercantil con Overlease y reclamár devolución de cuotas desde que está por debajo. Una lástima el servicio de Renault y Overlease, nada recomendable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here