PSA abre un nuevo centro de I+D en Francia
En Carrières-sous-Poissy, en la región de París, el Grupo PSA ha abierto un nuevo centro para desarrollar sistemas de propulsión electrificada.

El Grupo PSA ha anunciado la inauguración de un centro especializado en fuentes de propulsión electrificada. Ha sido en la ciudad francesa de Carrières-sous-Poissy, en la región de París.

Esta inauguración sigue la línea marcada por el Grupo PSA en su objetivo de reducir el impacto ambiental de sus vehículos. Ya anunciaron hace meses que, independientemente del modelo, los clientes podrán elegir una versión de combustión interna, eléctrica o híbrida. Además, han asegurado que el 100% de los productos de las diferentes marcas estará electrificada en 2025.

Consecuentemente, y para apoyar esa estrategia y la transición energética, se ha creado el Powertrain Expertise Center (CEP). Estará dedicado a los grupos propulsores electrificados, gasolina y diésel. En esa línea, PSA ha anunciado que ha invertido 32 millones de euros y que el fin es conseguir una mayor eficiencia en las emisiones de CO₂.

En colaboración con la empresa conjunta de emuladores Nidec-PSA, el centro abordará el reto de la electrificación. Esta compañía está especializada en la creación, desarrollo, fabricación y venta de motores de tracción eléctricos.

El Powertrain Expertise Center tiene una extensión de 15 hectáreas. Agrupa a 1.300 empleados y más de 80 bancos de pruebas para evaluar las prestaciones de vehículos y propulsores. El dinero que han invertido en el centro se ha destinado a herramientas de ensayo para desarrollar grupos propulsores competitivos.

Otro centro de I+D de PSA

Por otra parte, el nuevo centro es uno más de los de I+D del Grupo PSA. El CEP se añade a los 9 centros de I+D del Grupo y que cuentan con programas multi-marca y multi-región. Los de Francia están en Belchamp, Carrières-sous-Poissy, La Ferté Vidame, Sochaux y Vélizy. Alemania tiene el de  Rüsselsheim  (Opel y Vauxhall). Marruecos, el de Casablanca. China, el de Shanghai y el de Sao Paulo en Brasil.

Versiones híbridas y eléctricas de todos los modelos del Grupo PSA a partir de este año
El Grupo PSA confirmó hace pocos meses que, a partir de 2019, cada nuevo modelo llegará en una versión híbrida o completamente eléctrica.

Sobre el nuevo centro, Gilles Le Borgne, director de Ingeniería y de Calidad de Groupe PSA, ha declarado:

“El CEP lidera la ofensiva de Groupe PSA hacia la electrificación. Nuestros equipos de desarrollo están concentrados en esta transición para responder a las expectativas de nuestros clientes y proponerles tecnologías todavía más eficientes en materia de reducción de emisiones y de consumo de energía”.

Mientras, Xavier Chéreau, director de Recursos Humanos, Digital e Inmobiliaria de Groupe PSA, ha añadido:

“La modernización del centro de Carrières-sous-Poissy refleja nuestra voluntad de apoyar la colaboración, la agilidad y la creatividad de los equipos del Grupo y, especialmente, de I+D. Estas instalaciones, funcionales, modernas y atractivas, contribuirán a incrementar el rendimiento de los equipos del Grupo en los que el factor humano resulta decisivo”.

La electrificación de PSA

El Grupo PSA ha ido modificando la estrategia de sus marcas para conseguir reducir el impacto de sus vehículos. Aun más, quieren que Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall jueguen un papel importante en la movilidad electrificada futura. Por ello, aseguran, su ofensiva se dirige a electrificar el 100% de los productos de sus diferentes marcas en 2025.

Asimismo, han confirmado recientemente que, a  partir de 2019, cada nuevo modelo llegará en una versión híbrida o completamente eléctrica.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here