Opel ha mostrado en el Salón de Bruselas el concept eléctrico GT X Experimental.
Opel ha mostrado en el Salón de Bruselas el concept eléctrico GT X Experimental.

Opel ha mostrado en el Salón de Bruselas el concept eléctrico GT X Experimental. Se encuadra en el plan estratégico del fabricante de electrificar su gama de modelos en segmentos de mercado en crecimiento.

Hace muy poco hablamos de la campaña de Opel, #ElEstándarProgresa, que iniciaba con el GT X Experimental. Entonces decíamos que el fabricante, a través de ella, redefinía el concepto de marca. Opel enfatizaba sobre sus valores como marca: innovación, accesibilidad, emoción.

En esa línea, y para jugar un papel importante en el Salón de Bruselas, Opel ha presentado dos nuevos modelos. Se trata del Zafira Life y del GT X Experimental, eléctrico.

La presentación ha estado a cargo del director general de Ventas, Marketing y Postventa de Opel, Xavier Duchemin. Él mismo ha encuadrado el GT X Experimental en el plan estratégico de la marca, PACE!

Ha afirmado que Opel está electrificando su gama de modelos e invirtiendo en segmentos de mercado en crecimiento. Así, se convierte en una marca globalmente rentable y sostenible. De hecho, ha informado que el propio Zafira Life tendrá su versión electrificada a principios de 2021.

GT X Experimental, debut en pleno aniversario

El fabricante alemán está de aniversario en Bruselas. Celebra sus 120 años produciendo vehículos. Al presentar el Opel GT X Experimental, un SUV compacto y eléctrico, Duchemin ha dicho:

“Opel ha ofrecido innovación, alta tecnología y movilidad para todos durante 120 años. Esta ambición es hoy más fuerte que nunca y nada lo demuestra mejor que el coche que está aquí arriba en el escenario conmigo, el Opel GT X Experimental”.

El GT X Experimental muestra cómo Opel ve la movilidad del futuro: eléctrica y completamente conectada. El concept hace su primera aparición en público en el Salón del Automóvil de Bruselas.

El GT X Experimental es un SUV de 5 puertas y 4,06 m. de largo, que está concebido para ofrecer una conducción semi-autónoma (nivel3). Además, han anunciado que algunos rasgos del concept se convertirán en sellos distintivos de la marca a mediados de 2020. Así, el frontal “Opel Vizor” y el “Opel Compass”.

PACE!

Duchemin ha añadido durante su presentación:

“¡El GT X Experimental encarna la visión de nuestra marca definida en el plan estratégico PACE!”.

Xavier Duchemin, en el Brussels Motor Show 2019
Xavier Duchemin, en el Brussels Motor Show 2019

El centro de investigación y desarrollo de Rüsselsheim desempeña un papel clave en este éxito. No referimos a ello hace un par de meses. Opel anunció su intención de convertir su centro de ingeniería de Alemania en un laboratorio de movilidad eléctrica.

La compañía ha sufrido una profunda transformación desde su adquisición por PSA en el último año. De hecho, el plan estratégico PACE! demuestra eso, precisamente. Se diseñó para devolver rentabilidad a Opel, así como para conseguir su liderazgo eléctrico para 2024.

Durante el Salón de Bruselas también hablaron de nuevos lanzamientos, para este año. Concretamente, del Grandland X híbrido-enchufable y del Corsa eléctrico. Según el director de Ventas:

“El Corsa ofrecerá movilidad eléctrica a más clientes que nunca antes y hará una contribución significativa para que Opel se convierta en una marca totalmente electrificada en 2024”.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here