Es noticia: Renta 2025 y ayudasAyudas Cambia 360: toda la informaciónEl plan de la UE para la industria del automóvilLas empresas y su sostenibilidadCoche eléctrico y Semana SantaSUV y eléctricos, esta es la tendencia actualLos coches eléctricos fabricados en España en 2026
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, abril 14, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

He probado el Toyota C-HR: ahora entiendo por qué este híbrido enchufable se vende tanto, pero pide un cambio a gritos

A la espera de la llegada de la versión eléctrica hemos probado el Toyota C-HR Plug In Hybrid. Me ha gustado (mucho), pero para seguir dónde está pide a gritos un cambio

2 mayo 2025 - Categoría: Híbridos Enchufables, Pruebas
0

En lo que va de año el Toyota C-HR es el híbrido enchufable más vendido en España. Lo de este coche es una historia de subidas y bajadas en los rankings de ventas, sin que en ningún momento haya descendido del top ten. Pero en algunos meses, los datos de la asociación de fabricantes ANFAC, muestran cierto flaqueo: por ejemplo, en 2024 Toyota matriculó 2.156 unidades de este modelo, lo que supone un descenso del 11% respecto a 2023. La razón: la competencia aprieta (y mucho) y a este PHEV hay un dato que se le empieza a quedar corto.

En abril, el Toyota C-HR Plug-In Hybrid quedó en tercera posición, relegado por el BYD Seal U-DMi (en este enlace puedes ver una comparativa entre ambos modelos). Entre ambos hay una diferencia importante que es la que, tras una semana al volante del modelo japonés echamos en falta, y no es otra que la autonomía.

Toyota C-HR

El Toyota C-HR acaba de ser objeto de una renovación que si bien conlleva nuevos acabados y más equipamiento no ha entrado en el apartado mecánico.

En versión híbrida enchufable, combina un motor de combustión 2.0 de 152 CV (112 kW) y otro eléctrico de 163 CV (120 kW) que va conectado al eje delantero. Esta disposición de los propulsores se traducen en que cuando ambos trabajan a la vez el C-HR tiene tracción total, mientras que una se agota la batería toda la fuerza llega al tren trasero.

De alimentar la parte eléctrica se ocupa una batería de 13,6 kWh con la que homologa una autonomía de 66 km.

Diseño inconfundible

Por lo mucho que se ven por la calle (prueba irrefutable de su éxito), por lo bien que se habla de él y por su antigüedad (llegó al mercado en 2017 y la que está ahora venta es la segunda generación), el C-HR es uno de esos coches que casi todo el mundo reconoce. No nos vamos a extender por eso en su diseño, marcado por las líneas angulosas y una marcada caída de techo para acentuar su carácter deportivo.

Para mejorar su aerodinámica y su aspecto los tiradores están enrasados (se cierran una vez el coche se pone en marcha con un golpe de sonido que, de primeras, asusta). Son también señas de identidad de este híbrido enchufable las llantas de 18 pulgadas y, sobre todo, la pintura bitono de la carrocería.

En el interior la segunda generación estrena unas cuantas mejoras dignas de destacar, entre ellas la habitabilidad de las plazas traseras que aunque sigue siendo uno de sus peros. La visibilidad para quienes se sientan detrás es bastante reducida, además de que no cuentan con salidas de aire para adecuar la temperatura a su gusto; sí tienen dos conectores USB-C para los teléfonos móviles.

También ha mejorado respecto a la primera generación en la calidad de los materiales. El cuadro digital es de 12,3 pulgadas y muestra información muy completa (además la visibilidad es muy buena, mucho mejor que en el Toyota bZ4X). La pantalla es de 8 o 12,3 pulgadas, en función del acabado elegido (hay tres: Advance, Spirit y GR Sport).

El funcionamiento del interfaz es rápido e intuitivo y gracias a la app My Toyota se pueden controlar varias funciones de forma remota, como el climatizador.

Al volante del Toyota C-HR

Tras recorrer unos kilómetros al volante del Toyota C-HR uno tiene la sensación de estar conduciendo un coche muy ligero. La versión híbrida enchufable pesa 200 kilos más que la de combustión pero acelera más rápido (se planta en 100 km/h desde parado en 7,2 segundos, mientras que el híbrido convencional necesita 8,1 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

No hemos superado los límites legales pero no hace falta para tomar conciencia de la agilidad y el dinamismo de este coche. La insonorización del habitáculo es muy buena y la comodidad de marcha crece gracias a la tecnología de control sensible a la frecuencia (FSC) que ha introducido Toyota y que aumenta la fuerza de amortiguación, al tiempo que reduce el cabeceo y balanceo de la carrocería.

Muy eficiente

Al volante del C-HR se pueden elegir varios modos de conducción. El ECO ofrece una respuesta algo más lenta porque lo que prioriza es optimizar el consumo (los datos oficiales señalan un gasto de 4,9 l/100 km cuando la batería está descargada), pero cuando eliges el modo Sport, la pantalla se tiñe de rojo, las reacciones se vuelven muy rápidas y el coche aún más divertido de conducir.

También se puede regular el nivel de regeneración de la frenada. Se hace desde el cuadro de instrumentos pero habría sido mucho más sencillo incorporar levas en el volante. Incluye modo one-pedal, muy eficaz, aunque no llega a detener el vehículo por completo.

Buena autonomía, pero queremos más

Sobre el papel, el Toyota C-HR homologa una autonomía eléctrica de 66 km. No es que sean pocos pero dado como se está poniendo el mercado y que cada vez son más los híbridos enchufables que superan los 100 km en modo cero emisiones, creemos que este es el pero que le puede hacer perder ventas.

Es cierto que su sistema es tan eficiente que si se solo se circula en ciudad y se pone cuidado en el acelerador la cifra oficial aumenta notablemente. Además, cuenta con una función muy interesante que en Toyota han llamado geofencing y que hace que si hay carga suficiente y está el navegador activado, al acceder a una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) el coche activa de forma automática el modo eléctrico.

El configurador de Toyota arroja un precio de partida de 35.000 euros para la versión de acceso a la gama PHEV. No es caro, especialmente teniendo en cuenta todo lo que trae de serie, lo bien que se comporta en carretera y lo eficiente que resulta.

 

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Peugeot mejora su gama híbrida enchufable para llegar a los ansiados 100 km de autonomía eléctrica

Noticia siguiente

Llega el Citroën C5 Aircross eléctrico, el SUV francés se reinventa en todo… menos en el nombre

Otras Noticias

Renault Rafale E-Tech 4x4 híbrido enchufable con motor de 300 CV

Probamos el Renault Rafale E-Tech: el SUV francés que quiere jugar en la liga alemana

Lynk & Co 01: con sistema híbrido enchufable

Volvo sorprende a todos: venderá una nueva marca de coches en sus concesionarios y ya hay 3 modelos confirmados

El Changan Deepal S05 PHEV supera los 1.000 km de autonomía total y permite moverse en eléctrico durante el uso diario sin emisiones.

El coche total ya está aquí: tiene 1.000 km de autonomía, carga rápida en 15 minutos y alimenta tus electrodomésticos

La marca Geely Auto crece en España través de nuevos concesionarios y forjando alianzas clave en distintas ciudades

Geely da el paso definitivo en España para sus coches eléctricos baratos: así cambia el juego con su nueva red de concesionarios

El Mercedes-Benz GLE 2026 estrena mejoras en motores, confort y digitalización. Mantiene versiones híbridas enchufables y refuerza su papel entre los SUV grandes más completos.

Mercedes-Benz GLE 2026: el SUV que cambia por dentro y por fuera sin renunciar a los híbridos enchufables

El mercado de vehículos eléctricos se dispara: ventas récord en marzo y un dato que inquieta al sector

El mercado de vehículos eléctricos se dispara: ventas récord en marzo y un dato que inquieta al sector

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Leapmotor T03 LCV trasera

Si ya es la pesadilla del ëC3 en turismos, ahora este eléctrico chino también quiere serlo en comerciales

Un Tesla SUV barato se perfila ya como la apuesta de Elon Musk para llegar a más conductores con un menor presupuesto y nuevas funciones.

¿Un Tesla por 25.000 euros? Reuters filtra los planes de Musk para hundir el mercado con su nuevo SUV

byd y kfc alianza

Alianza entre BYD y KFC: energía para el coche y para el cuerpo en nueve minutos

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023