La compañía automotriz china Dongfeng Motor Corporation ha entrado en el mercado español con su marca premium Voyah. Asociada con el Grupo Salvador Caetano Auto, Voyah refleja valores de elegancia y excelencia, apostando firmemente por la electrificación como el futuro del transporte. Y ahora, con la presentación del concept car Voyah i-Cozy, ofrecen también a los usuarios un espacio habitable, inteligente y autónomo.
En España ya se comercializa el SUV Voyah Free, que combina alta tecnología y sostenibilidad con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Este coche eléctrico chino está equipado con un doble motor 4W Dsystem, triple pantalla digital elevable y suspensión neumática ajustable.
Prototipo Voyah i-Cozy: un vistazo al futuro eléctrico
Además de haber presentado ya el lujoso y elegante presente de la marca con el Voyah Free, Salvador Caetano Auto muestra también su futuro con el concept car Voyah i-Cozy. Este vehículo es más que un simple coche, ofreciendo un espacio multifuncional donde los usuarios pueden disfrutar de un entorno habitable, inteligente y autónomo.
Voyah Free, el nuevo SUV eléctrico premium que quiere conquistar España
El prototipo i-Cozy encarna la filosofía de diseño Kunpeng y Warm Technology de Voyah, fusionando estética e innovación tecnológica. Inspirado en la arquitectura moderna y en la escultura industrial, este concept car presenta un exterior armonioso con volúmenes esculpidos y elementos digitales. Su diseño evoca al mítico dragón acuático Kunpeng, visible en detalles como el logo iluminado y la rejilla. Su diseño futurista se complementa con un interior espacioso y totalmente conectado, siendo accesible a través de puertas opuestas sin pilares.
Dentro del i-Cozy, cada detalle refuerza el vínculo emocional entre el vehículo y los usuarios. Equipado con un sistema inteligente de conducción autónoma, los usuarios pueden planificar rutas con la voz, mientras el coche se conecta a redes de transporte locales para obtener información del tráfico y optimizar el trayecto.
La avanzada conectividad del Voyah i-Cozy
La colaboración V2X entre el vehículo y la nube amplía la capacidad informática, permitiendo una iteración rápida y conectividad mejorada. Esto facilita una conducción autónoma nivel L5, ofreciendo viajes cómodos y seguros. El sistema inteligente del i-Cozy ajusta automáticamente el entorno interno según las preferencias del usuario, y actúa como un asistente personal, respondiendo a señales biológicas y proporcionando interacción humana a través de avanzadas interfaces.
Además, el Voyah i-Cozy está diseñado para el confort, con un interior flexible 3+2 cubierto de superficies aterciopeladas y una iluminación ambiental que imita la respiración del dragón Kunpeng. El gran asiento trasero ofrece un espacio tranquilo, construido con materiales ecológicos y tecnología de carbono cero, promoviendo un ambiente fresco y natural.
El i-Cozy de Voyah, donde la ‘i’ representa inteligencia y ‘Cozy’ denota calidez y confort, ofrece un espacio inteligente y lujoso, acorde con los estándares de la marca, especializada en vehículos de estructura ligera, temperamento sereno y ambiente elegante.
Te puede interesar…
- 7 coches que todo el mundo llama europeos pero, en realidad, son chinos
- Tres coches eléctricos chinos que comprar antes de que suban de precio por los aranceles
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.