El primer Opel Corsa sale de las líneas de producción de Figueruelas (Zaragoza).
El primer Opel Corsa sale de las líneas de producción de Figueruelas (Zaragoza).

El primer Opel Corsa fabricado en la planta de Figueruelas, Zaragoza, ya ha salido de la línea de producción. La factoría reanudó su actividad el pasado 11 de mayo, tras el parón forzado por la alarma sanitaria. El día 13 comenzó con la producción del nuevo Opel Corsa, del que todas las versiones se fabricarán en esta planta.


Lo cierto es que esperábamos el comienzo de la producción del nuevo Opel Corsa en su sexta generación, pues incorporará una versión eléctrica. Además, todas las versiones del nuevo modelo se producirán en Zaragoza, una gran noticia a la que nos hemos referido varias veces.

Jorge Tomé, Director General de Opel para España y Portugal, ha explicado:

“La sexta generación del Opel Corsa marca la diferencia por su diseño dinámico y sus innovaciones tecnológicas. Se fabrica, en exclusiva mundial, en Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982. Este modelo es una referencia por sus tecnologías innovadoras, su espacio interior y por la eficiencia y prestaciones de sus motores gasolina, diésel y eléctrico”.

Desde el comienzo, el Corsa se convirtió en un éxito para la marca. Sus proporciones compactas, su buen coeficiente aerodinámico y el que incorporara tecnologías propias de gamas más altas reforzaron el éxito.

También desde el comienzo, la planta de Figueruelas se encargó de fabricar el Corsa. Desde entonces, más de 10,6 millones de unidades del coche han salido de sus líneas de montaje.

Todas las versiones de la nueva generación del Opel Corsa se fabricarán en Zaragoza, incluida la eléctrica.
Todas las versiones de la nueva generación del Opel Corsa se fabricarán en Zaragoza, incluida la eléctrica.

El primer Opel Corsa eléctrico

El nuevo Opel Corsa tiene tras de sí la materialización de la movilidad sostenible. Más allá de la eficiencia de sus motores de combustión, la versión eléctrica puede acentuar su popularidad y sus ventas.

Por primera vez, el modelo ofrece una versión 100% eléctrica. Cuenta con una batería de 50kWh que permite 337 Km de autonomía;  puede recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos mediante carga rápida. Su motor desarrolla una potencia de 136 CV y un par máximo de 260 Nm.


En cuanto a su precio, el e-Corsa parte de 29.900 euros y llega a 33.600, según el nivel de equipamiento.


En el apartado tecnológico, el Nuevo Opel Corsa incorpora, por primera vez en su categoría, el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®.

Al volante, se introduce en el nivel 2 de conducción autónoma, con funciones como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenada de Emergencia basada en radar y el Aviso al Conductor por Somnolencia.

Además, cuenta con asistentes de aparcamiento y de maniobra, así como cámara panorámica de visión trasera para facilitar su uso en ciudad.

El Opel Corsa es uno de los puntos en los que se apoya la electrificación de Opel, a través de su estrategia PACE!

Uno de los compromisos de esa estrategia es ofrecer en 2024 una versión eléctrica de cada modelo de la gama. Lo cierto es que las diferentes actuaciones de Opel proyectan la marca hacia un futuro sostenible. Y, además, esas actuaciones han ayudado a devolverle la rentabilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here