Porsche 4KIDS, la web para que los peques se entretengan durante el confinamiento.
Porsche 4KIDS, la web para que los peques se entretengan durante el confinamiento.

Porsche indica que la vida de las familias ha cambiado radicalmente por el confinamiento. Y para hacer más llevadero el proceso, ha incorporado numerosos juegos y actividades en su web Porsche 4KIDS. Se trata de una oferta gratuita que, incluso, incorpora una sección para aprender sobre movilidad eléctrica.


Porsche se une a las marcas que ofrecen actividades para que aliviar el confinamiento de los pequeños. Los niños encuentran en  dibujos para colorear, sopas de letras, juegos de memoria, rompecabezas, imágenes de búsqueda de objetos y mucho más. Mientras experimentan y descubren, cuentan con la guía y soporte de las mascotas de Porsche, Tom Targa y Tina Turbo, eso sí, en inglés.

Oliver Eidam, Director de Acuerdos de Marca y Patrocinios de Porsche AG, lo explica así:

“Queremos dar a los niños acceso a la movilidad de hoy y de mañana, así como a temas socialmente relevantes como la sostenibilidad y la seguridad en el tráfico rodado. Queremos motivarles a explorar, descubrir, reír y divertirse”.

Porsche 4KIDS

A través de Porsche 4Kids los niños no sólo encuentran entretenimiento en esta web, sino que también entrenan su concentración y aprenden jugando. Aquellos que quieran pasar el tiempo sin conexión a internet pueden descargar e imprimir plantillas para colorear. Los pequeños pueden elegir los dibujos según sus preferencias, dentro de una amplia variedad. Incluye desde tractores, coches de carreras y monoplazas de Fórmula E de Porsche, hasta cómics o juegos como “Town, City, Porsche“.

Los niños también aprenden sobre otros temas, como normas de tráfico o movilidad eléctrica.
Los niños también aprenden sobre otros temas, como normas de tráfico o movilidad eléctrica.

Los mayores de 12 años que tengan interés en las pruebas de aprendizaje pueden participar en el desafío de movilidad eléctrica del Museo Porsche. Gracias a un recorrido guiado, aprenden, por ejemplo: cómo funciona un motor eléctrico; dónde se almacena la energía; de qué otros lugares, aparte de una toma de corriente, proviene la electricidad.

Paseo virtual por el museo

En la sección “Socialize” (Socializar) de Porsche 4Kids, los niños pueden dar un paseo virtual por el museo. Achim Stejskal, Director de Patrimonio y del Museo Porsche, ha dicho:

“Hasta este momento, nuestros programas educacionales solo podían experimentarse en la propia exposición, pero gracias a esta nueva página web, ahora están disponibles online. Estamos ofreciendo a los niños una forma más fácil y accesible de explorar la historia de Porsche”.

Con la revista Kids Driving School, los padres pueden enseñar a sus hijos a comportarse de manera adecuada en el tráfico. Tom Targa y Tina Turbo adoptan un enfoque lúdico para explicar las normas de circulación, las señales de tráfico más importantes o el equipamiento adecuado para montar en bicicleta. También hay una pequeña prueba en las páginas finales para que los niños demuestren lo aprendido.

Porsche 4Kids encaja perfectamente con el lema de actualidad #DreamsAreMadeAtHome (Los sueños se crean en casa). Con este hashtag, Porsche ha lanzado una campaña global de comunicación en redes sociales. Permite a los usuarios compartir sus sueños de movilidad. Sueños que se pueden materializar en: una fotografía de un coche aparcado en el garaje; una maqueta a escala; o un dibujo coloreado a partir de una plantilla disponible en esta web.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here