pony.ai
Imagen: Pony.ai

Pony.ai, empresa de origen chino dedicada a la tecnología de conducción autónoma, ha anunciado que ha recibido permiso para operar 100 vehículos autónomos como taxis tradicionales en Nansha, Guangzhou, al sur de China. 

La iniciativa comenzará a funcionar en mayo, en un área de 800 kilómetros cuadrados. El objetivo de la compañía es aumentar gradualmente el alcance del servicio a otras áreas de Guangzhou. Según ha avanzado la compañía, los taxis autónomos, que todavía contarán con un conductor de seguridad, operarán en un horario de 08:30h a 22:30h y con tarifas basadas en los precios de taxi estándar en Guangzhou.

Junto con el permiso que obtuvo en 2021 para el cobro de tarifas de robotaxi en Beijing, Pony.ai ahora es la única empresa aprobada para servicios de comercialización de conducción autónoma en dos ciudades de nivel 1 en China. Además, la compañía también realiza pruebas en California.

Requisitos para recibir la licencia

Para poder recibir la licencia en Guangzhou, Pony.ai tuvo que pasar pruebas estrictas de seguridad y otras pruebas de calificación de vehículos multifacéticas establecidas por las instituciones nacionales de inspección, como tener al menos 24 meses de pruebas de conducción autónoma en China y/u otros países, al menos 1 millón de kilómetros de prueba y 200.000 kilómetros de prueba dentro del área de Guangzhou. Todo ello, por supuesto, sin participación en ningún accidente de tráfico de responsabilidad activa.

James Peng, cofundador y director ejecutivo de Pony. Ai, ha señalado:

“Ser la primera empresa de vehículos autónomos de China en recibir una licencia de taxi es un testimonio de la fortaleza tecnológica y la capacidad de Pony.ai para operar servicios de robotaxi. Expandiremos la escala de nuestros servicios, brindaremos experiencias de viaje de calidad al público en Guangzhou, crearemos un punto de referencia de la industria para los servicios de robotaxi y continuaremos liderando la comercialización de robotaxis y camiones robot”.

Por su parte, Tiancheng Lou., co-fundador y CTO de Pony.ai, ha apuntado:

“La inclusión de vehículos autónomos en la gestión unificada y estandarizada de taxis demuestra que tanto la política gubernamental como el público están aceptando cada vez más los taxis robotizados como una forma de transporte cotidiano, reconociendo la experiencia de viaje y la estabilidad técnica de los taxis robotizados de Pony.ai”.

Recibimiento del servicio de Pony.ai

Desde el lanzamiento de la aplicación robotaxi de Pony.ai en diciembre de 2018 hasta la comercialización de los servicios de robotaxi tanto en Beijing como en Guangzhou, Pony.ai ha mejorado y actualizado continuamente todos los aspectos de la experiencia del consumidor de los servicios de robotaxi.

Actualmente, el servicio Robotaxi de Pony.ai ha completado más de 700.000 servicios, con el 80% de los usuarios repitiendo la experiencia y un 99% de ellos aportando comentarios positivos tras completar sus viajes.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here