ZipCharge GoHub

ZipCharge, el operador de infraestructuras de carga, ha presentado su GoHub aprovechando el Día de la Tierra. Se trata de una infraestructura con diversos beneficios: funciona en cualquier lugar, rural o urbano; es tres veces más rápido y económico de instalar que la carga comparativa en la calle; está diseñado para caber en un solo espacio de estacionamiento; permite la personalización; y almacena energía.


Según la propia compañía, su objetivo es:

“El despliegue global de 100.000 GoHubs para 2030 para respaldar la carga de vehículos eléctricos, la resiliencia de la red local y la democracia energética”.

GoHub es la primera infraestructura de carga de vehículos eléctricos portátil del mundo para uso público compartido. Brinda una solución comunitaria que se puede instalar en cualquier lugar; a un coste mucho más bajo y a un ritmo mucho más rápido; además, permite que cualquier espacio de estacionamiento sea un lugar de carga.

Advertisement

Los propietarios de vehículos eléctricos tendrán la opción de comprar un punto de carga directamente, mediante suscripción, o alquilar uno a través de GoHub.

El cargador alberga varios bancos de energía ZipCharge Go EV. Es una forma segura de alojar, recargar y proporcionar acceso a ZipCharge Go para que cualquier persona pueda acceder a un banco de energía portátil al menor coste. El GoHub es modular y de tamaño flexible; adecuado para una gran variedad de ubicaciones, incluidos: la calle, los estacionamientos, el trabajo y los entornos privados.

Carga limpia para la infraestructura

Un gran futuro para GoHub

Hemos hablado otras veces de ZipCharge. Con respecto a esta nueva infraestructura, asegurado Jonathan Carrier, cofundador de ZipCharge:

“Tenemos la intención de establecer el primer ‘operador de punto de energía’ (EPO) del mundo integrado verticalmente para servir a cientos de millones de personas de todas partes para que puedan acceder a energía conveniente y de bajo coste. ZipCharge Go y GoHub permiten el almacenamiento de energía limpia, que luego se puede distribuir para una multitud de uso, desde cargar un EV hasta alimentar equipos.

Nuestros cargadores portátiles se venderán más que los cargadores domésticos fijos para 2030, de la misma manera que los teléfonos móviles superaron a los fijos. Esto se debe a que el Go se puede usar para algo más que cargar vehículos eléctricos: es un dispositivo portátil de almacenamiento de energía para la administración de energía personal. Tenemos la audaz ambición de implementar 100 000 GoHubs en todo el mundo para 2030 para: respaldar la carga de vehículos eléctricos, la resiliencia de la red local y la democracia energética”.

Así es el nuevo cargador

En su forma básica, el GoHub viene en dos variantes; una unidad de un solo lado alberga cinco baterías portátiles ZipCharge Go; o uno de dos lados con diez. Ambos caben cómodamente en un espacio de estacionamiento regular. También se puede ubicar en el pavimento o cerca de donde ya haya energía.

Todos los GoHubs se pueden reconfigurar, expandir y conectar de manera inteligente con una inversión mínima, creciendo en paralelo a la adopción de vehículos eléctricos.

Además, los puntos de carga públicos estarán disponibles las 24 horas del día, pudiéndose reservar a través de una aplicación. Así, a medida que se aproxime el usuario, se abrirá el puerto automáticamente.

El acceso en cualquier momento permitirá que cualquier persona use un banco de energía Go por una tarifa fácil de entender: £ 1, € 1 o $ 1 por un cargo de 4kWh sin tarifa de conexión.

GoHub

Este precio simple y transparente permite que todos sepan cuánto costará su conducción diaria. ZipCharge tiene como objetivo ofrecer precios más bajos por kWh en comparación con la carga de CA. El sistema de almacenamiento de energía integrado en el GoHub permite que ZipCharge almacene electricidad más limpia y más barata a cualquier hora del día.

Diseño

El GoHub se concibió pensando en cada comunidad, integrando una gama de tecnologías opcionales que incluyen: la recolección de agua de lluvia; el punto de acceso Wi-Fi; la carga de dispositivos móviles; un techo verde; y la generación de energía renovable, incluida innovadores aerogeneradores, aptos tanto para entornos urbanos como rurales, desarrollados por Flower Turbines en los Países Bajos.

El GoHub también puede proporcionar soluciones de carga sostenibles para otras formas de movilidad. Opcionalmente, puede contar con una estación de acoplamiento de micromovilidad para eScooters y eBikes que se integra con cualquier proveedor.

Infraestructura opcional para eSooters y eBikes.

Los GoHubs reutilizan las baterías al final de su vida útil del ZipCharge Go como sistema de almacenamiento de energía integrado. Esto presenta un enfoque circular para extender la vida útil y la usabilidad de la batería, al mismo tiempo que reduce el coste.

El ESS integrado en los GoHubs proporciona resiliencia a la red local mediante la carga de los cargadores Go en los momentos de máxima demanda de la red; la alimentación de los cargadores portátiles en el momento de máxima demanda de energía; la reducción de la dependencia de la red; y la resiliencia del edificio.

Además, los GoHubs serán tres veces más baratos y tres veces más rápidos de instalar que los cargadores fijos en el nivel 2 de la calle. Asimismo, podrán recortar a una quinta parte el período de recuperación del coste de instalación de la carga pública.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here