Son muchos los que hablan del Polestar 2 como el coche eléctrico que plantará cara al Tesla Model 3. A la espera de su presentación oficial, hemos hecho un repaso a las prestaciones y datos que ya se conocen de la nueva berlina eléctrica sueca.

Antes de entrar de lleno en lo que va a ofrecer el Polestar 2, vamos a hacer un poco de background.

Polestar es una marca integrada en el grupo Volvo desde 2015. Nació como la división deportiva de la marca sueca pero hace unos meses sus responsables decidieron convertirla en una marca con identidad propia: la marca eléctrica de Volvo.

El encargado de dirigir esta segunda vida de Polestar es Thomas Ingenlath, hasta ahora vicepresidente superior de Diseño de Volvo. Como marca independiente, los modelos eléctricos que se desarrollan bajo el paraguas de Polestar no llevan en la parrilla el logotipo de Volvo sino este:

Volvo S60 T8 Twin Engine
Volvo Cars new S60 Polestar Engineered

El primer Polestar, el Polestar 1, fue presentado el pasado mes de octubre. Es un híbrido enchufable que se mueve gracias a la combinación de tres motores eléctricos y uno de combustión que, juntos, consiguen una potencia de 600 CV. Su autonomía en modo eléctrico es de 150 kms y se espera que su producción comience a lo largo del próximo año.

Polestar 2, un coche eléctrico para el Salón de Ginebra

Se espera que el Polestar 2 debute en el próximo Salón de Ginebra (a principios de 2019). Por lo que sabemos hasta ahora, el que pretende ser el gran rival del Tesla Model 3 es una berlina de algo menos de 4,5 metros de largo con un diseño inspirado en el Volvo V40 y el Polestar 1.

A falta de confirmación oficial parece que el Polestar 2 tendrá 436 CV, cuatro motores eléctricos y 560 kms de autonomía

De prestaciones no hay nada confirmado, pero se especula con que 436 CV que obtendrán la energía de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda que, a su vez, será alimentados por una batería de 68 kWh.

En lo que no competirá con Tesla es el nivel de producción. El director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, ha dicho que sus objetivos para 2023, sumando todos los modelos en producción, se acercarán a las 50.000 unidades.

Otros rumores apuntan que tendrá 560 kms de autonomía y que se venderá por 34.000 euros.

2 Comentarios

  1. Yo sigo confiando en tesla.
    Probablemente el model 3 bajará de precio para seguir en la brecha.Se ha publicado que el margen de beneficio de Tesla es de un 30% así que bajarán de precio seguro.

    Volvo no tiene red de supercargadores propios y eso no es bueno,te limita el uso del coche.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here