Plataforma del Motor, la nueva asociación que reivindica al sector de la compraventa.

Plataforma del Motor es la nueva asociación que nace para reivindicar a empresarios y autónomos del sector de compraventa del vehículo de ocasión. La asociación ha conseguido más de 1.000 afiliados en menos de una semana. Su objetivo es dar visibilidad a pequeños y medianos empresarios frente a las exigencias de la administración pública y a los abusos de grandes corporaciones.


Lo cierto es que no esperaban el éxito que han conseguido en una semana, con esos más mil afiliados. Y que la compraventa no lo está pasando muy bien, como el resto del sector de la automoción.

Pero no es de extrañar, ya que los momentos que vivimos son muy complicados. Los pequeños y medianos empresarios se han tenido que enfrentar a la posición de fuerza de varias empresas privadas, nos explican. Durante el confinamiento, algunas empresas han decidido ofrecer gratuitamente sus servicios. Pero otras, han elevado los precios para conseguir los mismos ingresos, y eso a costa de los pequeños y medianos empresarios.

Estos abusos han repercutido en el sector de la compraventa. En un momento en el que se ha paralizado todo, dicho sector se ha visto obligado a pagar más por ciertos materiales o por anuncios clasificados.

En consecuencia, han decidido aunar esfuerzos para ser visibles. Es decir, unir sinergias de cara a acceder a mejores y más eficaces canales de comunicación, aprovisionamientos y representación.

Plataforma del Motor, presentación

Ellos lo explican así:

“La Plataforma del Motor pretende constituirse como un soporte para que el sector de la automoción se encuentre por fin debidamente representado ante los poderes públicos, ante las plataformas de publicidad on-line que cada vez son más fuertes y más poderosas con respecto a nuestras empresas, y sobre todo, para hacer valer la fuerza de un sector que supone un porcentaje nada desdeñable del Producto Interior Bruto del país y que genera una masa de empleo que debemos mantener”.

Gestión

Puestos en contacto con la entidad, nos han hablado de sus objetivos. Asimismo, de la necesidad de conseguir precios competitivos para cuestiones como: aprovisionamientos; portales de anuncios clasificados; seguros o acuerdos y convenios con empresas suministradoras.

También esperan que la publicidad entre los asociados los dote de mayor transparencia para evitar diferencias de tarifas para un misma empresa y servicio.

En una semana la asociación ha conseguido más de mil afiliados entre pequeños y medianos empresarios del sector.
En una semana la asociación ha conseguido más de mil afiliados entre pequeños y medianos empresarios del sector.

La estructura dinámica de Plataforma del Motor está basada en el feedback de las redes sociales. Eso permitirá una inmediata toma de decisiones, gracias a la interacción entre asociados y usuarios. Están presentes en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

Un buen comienzo

En solo dos semanas de vida la asociación ha alcanzado varios acuerdos estratégicos con empresas proveedoras del sector (anuncios clasificados, seguros, transportes…). Además, indican, tienen abiertas negociaciones con varias administraciones públicas para mejorar las condiciones de sus asociados.

Para llevar a cabo sus funciones, contará con un equipo cualificado que pueda dar soporte jurídico, administrativo, publicitario y de comunicación a Plataforma del Motor. Este estará dirigido por una junta directiva compuesta por empresarios del sector, elegidos por los socios de la asociación. Y en sus estatutos hacen especial mención a la transparencia económica y de gestión. Pero también a la salvaguarda del fin común por encima de las individualidades.

Buena suerte, Plataforma del Motor, y mucho éxito en vuestras reivindicaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here