Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan Moves III La Rioja. En el reparto territorial, a esta comunidad autónoma le ha correspondido un presupuesto de 2.129.385,85 euros para impulsar la movilidad sostenible y eficiente

La Rioja ha sido casi la última autonomía en dar luz verde a su plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos (a día de hoy, y según la información que publica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía -IDAE- tan solo falta Extremadura).

Presupuesto del Plan MOVES III La Rioja

Dotado con casi 2,12 millones de euros, el Plan Moves III La Rioja ofrece descuentos en la compra de coches eléctricos de hasta 7.000 euros (7.700 euros para taxis, VTC o empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes).

Advertisement

Las ayudas están destinadas a particulares, autónomos y administraciones sin actividad económica que hayan adquirido un vehículo incluido en el programa o que hayan instalado un punto de recarga desde el pasado 10 de abril.

Y es que las ayudas tienen carácter retroactivo, de manera que podrán obtener la subvención compras efectuadas antes de que el gobierno regional haya activado el programa, siempre y cuando la fecha de factura sea posterior al 10 de abril.

En el caso de las empresas, solo se aceptarán solicitudes con fecha de compra posterior a la aprobación del plan.

Plan Moves III La Rioja

Del presupuesto total asignado al Plan Moves III La Rioja se destinará 1.277.631,51 euros(el 60%) a la adquisición de vehículos eléctricos, enchufables y de pila de combustible. El 40% restante, 851.754,34 euros, se empleará en subvencionar la instalación de puntos de recarga con el objetivo de impulsar una red que contribuya a la implantación de los vehículos eléctricos en La Rioja.

plan moves iii la rioja

El director general de Transición Energética y Cambio Climático del gobierno de La Rioja, Iván Moya, ha explicado que en el reparto del presupuesto han atendido al tipo de beneficiarios:

  • en el apartado de ayudas la compra de vehículos, La Rioja destinará cerca del 30% del importe a familias e instituciones sin ánimo de lucro y el 70 por ciento al sector institucional y empresas privadas
  • De la cuantía para la instalación de puntos de recarga se distribuirá un 65% para el sector institucional y empresas privadas; un 30% será para los ayuntamientos; y el 5% restante para las familias e instituciones sin fin de lucro.

La presentación de solicitudes para optar a las ayudas del Plan Moves III La Rioja se realizará telemáticamente en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja, en el apartado Oficina electrónica.

Cuando los solicitantes sean personas físicas también podrán presentar también la solicitud de forma presencial, en la sede de la Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático (C/ Prado Viejo, 62 bis de Logroño) o en el Servicio de Atención al Ciudadano (C/ Beti Jai Nº 1, de Logroño).

Plan MOVES III 2021.Guía completa con toda la información que debes saber

Balance del Plan Moves II La Rioja

Iván Moya, ha subrayado la gran acogida de la convocatoria del MOVES II que “contó con un crédito de 587.184,55 euros y que prevé que finalice con la concesión del cien por cien, ha supuesto una inversión de 4.070.746 euros en La Rioja”.

A este respecto, ha concretado que se ha registrado un total de 94 beneficiarios y que el reparto de la segunda edición del programa de incentivos para fomentar la movilidad sostenible y eficiente ha sido 118.482,90 euros para personas físicas, 351.583,84 para empresas y 117.117,81 euros para entidades locales.

“El agotamiento de las líneas de ayudas nos indica que el camino hacia la descarbonización de la economía y, en particular, del transporte es asumido por la sociedad riojana y refuerza la confianza de este Gobierno en las líneas de trabajo de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica en cuanto a lucha contra la emergencia climática”, ha remarcado Moya.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here