coche eléctrico

Antes de poder conducir libremente por las calles de tu ciudad, tienes que contar con seguro en tu coche eléctrico. Todos los vehículos, sin excepción, deben estar asegurados antes de circular.

Por ello, los conductores que circulen sin seguro se exponen a multas de más de 3.000 euros, inmovilización del vehículo y suspensión del carnet de conducir. En este artículo, te ayudamos a elegir el mejor seguro para tu vehículo, ya que son muchas las dudas que pueden surgir en este proceso.

Tipos de seguros

Asegurar nuestro coche es algo importante, ya que al circular estamos expuestos a sufrir accidentes.

En primer lugar, el seguro de todo riesgo permite asegurar los daños del dueño y del otro vehículo, sin importar de quién es la culpa del accidente. Además, se incluyen los daños causados por incendios, condiciones meteorológicas o robos. Un seguro de coche para un modelo eléctrico tendría que ser todo riesgo. De esta manera, siempre estamos protegidos frente a los daños que podemos encontrarnos en la carretera

Advertisement

Por su parte, el seguro a todo riesgo con franquicia pacta con el asegurado una póliza fija. Esta cantidad previamente establecida, determina la cuantía que la aseguradora no pagará en caso de accidente y que tendrá que abonar el asegurado. Además, ofrece unas coberturas adicionales.

Renting de coches eléctricos en 2021. Nuestras 5 grandes ofertas

A continuación, el seguro a terceros es obligatorio para cualquier vehículo, incluso para un coche que no circula. Es el contrato mínimo de cualquier conductor y, en él, el coche se ve menos asegurado que con el seguro todo riesgo. Solo tiene en cuenta los daños que hemos causado a los otros vehículos o conductores. El propietario será responsable de los daños en su vehículo.

Por último, el seguro a terceros ampliado tiene la base de cualquier contrato de seguro de automóvil, sin embargo, pueden añadirse unas opciones de coberturas, como por ejemplo: rotura de lunas, robo e incendio. Una opción para no gastar mucho dinero y tener nuestro coche bien asegurado.

¿Qué requisitos se necesitan para un seguro?

Antes de suscribir un contrato de seguro, se han de leer bien las condiciones (responsabilidad civil, seguridad del conductor, defensa penal, primas, etc) y determinar ssi estas responden bien a las necesidades que tenemos.

En cuanto al precio del seguro, este varía en función del modelo de coche, la antigüedad del carnet, la cantidad de partes que hemos declarado, la localidad y el lugar donde estacionamos el coche por la noche. Los seguros realizan una serie de preguntas para poder ajustar lo máximo posible el presupuesto.

Una buena opción es utilizar Rastreator, una plataforma de compañías de seguro que ajusta el precio en función del coche y el conductor. Mediante esta aplicación, se pueden obtener todos los precios de diferentes compañías y ver todas las condiciones.

Ahora que ya sabes cuáles son los diferentes tipos de seguro y las preguntas más solicitadas para obtener un presupuesto, ya puedes elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

Te puede interesar

LOS 10 HÍBRIDOS ENCHUFABLES (PHEV) MÁS BARATOS DEL MERCADO EN 2021. GUÍA DE COMPRA

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here