Es una de las últimas incorporaciones al mercado eléctrico europeo. Y aunque, tal y como estaba, gustaba y vendía, ha sido sometido a una profunda renovación por dentro y por fuera. Veamos qué trae de nuevo el MG ZS 2022.

MG renueva su modelo más representativo. El MG ZS 2022 llega con cambios estéticos y mejoras en equipamiento y tecnología.

El cambio más evidente del lavado de cara al que ha sido sometido el MG ZS es el cambio de parrilla. Ahora el frontal está totalmente carrozado (como es habitual en los vehículos eléctricos), con una trama de hendiduras rodeando el logo cromado e incluyendo la toma de carga del vehículo.

Cambian también los grupos ópticos que ahora son más estilizados y las llantas y los paragolpes que estrenan diseño.

En el interior las novedades se centran en la pantalla de la consola central y el cuadro de instrumentos digital.

Mención aparte merece el nuevo sistema de infoentretenimiento MG iSMART que suma funciones de conectividad y control remoto.

El MG ZS 2022 en cifras

Potencia y autonomía

El nuevo MG ZS está disponible con dos baterías: la más potente (70 kWh) le concede una autonomía de 440 km, mientras que la de menor capacidad (50,3 kWh) puede recorrer hasta 320 km antes de parar a recargar.

Este aumento de la autonomía se consigue, en parte, gracias al nuevo paquete de células de módulo grande, que aumenta tanto la densidad de energía en volumen como la densidad de energía en peso.

Prueba de autonomía real en 15 coches eléctricos

Recarga del MG ZS 2022

En lo relativo a tiempos de carga, el SUV eléctrico de MG anuncia potencias de carga de hasta 90 kW, lo que significa que podrá completar al 80 % de la carga de la batería en 40 minutos. La versión de 70 kWh podrá hacer uso de un cargador trifásico de 11 kW de potencia que según MG valdrá al ZS EV para lograr completar la batería durante una noche de carga.

suv electricos mg

Otras cifras relevantes del MG ZS 2022:

  • Aceleración de 0 a 50 km/h en 3,6 segundos

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos

  • Velocidad máxima: 175 km/h

  • Potencia máxima del motor: 130 kW

  • Par máximo: 280 Nm

Precios del MG ZS 2022

No habrá que esperar mucho para comprar el nuevo MGG ZS que se espera llegue a los concesionarios antes de que termine el mes.

Los precios parten de 30.990 euros para la versión de batería estándar; mientras que el MG ZS 2022 con 440 km de autonomía saldrá a la venta desde 34.990 euros. En ambos casos cumplen los requisitos para adherirse a las ayudas del Plan Moves III que rebaja la factura con un descuento de hasta 7.000 euros.

Plan MOVES III. Toda la información que debes saber sobre las ayudas a la compra de coches eléctricos en España

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here