Baleares es otra de las comunidades autónomas que han aceptado su parte del plan nacional de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes. El Plan Moves Baleares 2020 está a la espera de publicación de las bases.

El reparto territorial adjudica 2.531.518 euros para que las Islas Baleares impulsen sus ventas de vehículos eléctricos.

El Plan Moves Baleares 2020 está pendiente de activación, algo que debe suceder antes de mediados de septiembre ya que las comunidades autónomas cuentan con un plazo máximo de tres meses a contar desde la publicación de las bases del plan nacional en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 16 de junio de 2020.

Baleares es una de las comunidades autónomas más implicadas con la reducción de las emisiones en general y el impulso a la movilidad eléctrica en particular.

Hace algo más de un año, el gobierno balear anunció su intención de prohibir los vehículos diésel en 2025. La Ley del Cambio Climático balear contempla también que las empresas de alquiler tendrán que hacer un importante esfuerzo por renovar su flota, que tendrá que ser 100% eléctrica en 2035.

El Govern ha anunciado también que instalará 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctrico en 2025.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here