renovación del taxi

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha ampliado en 1,2 millones de euros el crédito dirigido a las ayudas Cambia 360 para la renovación del taxi. El objetivo de la ampliación es atender la totalidad de las solicitudes presentadas en mayo, que contaban con 2,7 millones de euros destinados a sustituir los vehículos por flota no contaminante.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 16 de julio y se registraron 2.316 instancias, de las que 2.130 tienen derecho a subvención; 147 están pendientes de subsanación y 39 han sido denegadas. De las primeras 1.597 solicitudes ordenadas por fecha de presentación, se han propuesto conceder 1.576 subvenciones, que se desglosan en cinco beneficiarios del tramo 1 (vehículos eléctricos, 6.000 euros), 1.089 del tramo 2 (10 % del importe del vehículo) y 482 vehículos del tramo 3 (7 % del importe del vehículo).

Por ello, los 1,2 millones de euros de ampliación estarán destinados a atender las 701 solicitudes que quedan pendientes. De este modo, el importe total de las subvenciones Cambia 360 asciende a 4 millones de euros aproximadamente, una cifra que se ha multiplicado por diez con respecto al año pasado.

Novedades y tramos de incentivos de Cambia 360

La subvención Cambia 360 para la renovación del taxi contempla en este ejercicio tres tramos, ofreciendo mayores incentivos para la compra de los vehículos CERO emisiones y a los eurotaxis CERO y ECO que garanticen el servicio de las personas con discapacidad. Se gratifican también las sustituciones de vehículos de categoría B (Euro V).

Por otra parte, mientras que en ediciones anteriores se beneficiaba a todos los solicitantes con importes de 100 y 200 euros, repartiendo el total de las ayudas, ahora las subvenciones podrán ascender hasta los 6.000 euros por demandante. Esta es la forma en la que quedan configurados los tramos de incentivos:

  • Tramo 1: 6.000 euros por turismo en la adquisición de vehículos CERO emisiones, eléctricos de batería (BEV) o de pila de combustible. También para vehículos Eurotaxi CERO emisiones y ECO.
  • Tramo 2: 10% del valor del vehículo, impuestos excluidos, para la adquisición de vehículos CERO emisiones no incluidos en el tramo 1 (vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con autonomía mínima de 40 kilómetros o ECO, cuando el sustituido sea B.
  • Tramo 3: 7 % del valor del vehículo, impuestos excluidos, para la compra de vehículos CERO emisiones no incluidos en el tramo 1 (vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV)), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros) o ECO, no previsto en tramo 2.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here