Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, agosto 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los Peugeot E3008 y E5008 además de recibir, ahora dan energía

La marca francesa está mejorando sus coches eléctricos con sistema de precalentamiento de la batería. Peugeot está integrando gradualmente la función V2L de serie en toda su gama.

24 septiembre 2025 - Categoría: Baterías, Recarga
0
peugeot 5008
  • Peugeot introducirá de serie el preacondicionamiento de batería y sistema V2L en sus coches eléctricos E-3008 y E-5008.
  • Con potencias entre 210 y 320 CV, las autonomías de estos modelos pueden alcanzar hasta 700 kilómetros. 
  • Peugeot recupera el «si no queda satisfecho» con la campaña E-Relax para sus coches eléctricos

Peugeot continúa impulsando su gama electrificada y ha dado un nuevo paso mejorando sus coches eléctricos basados en la plataforma STLA Medium. En concreto, la marca equipa ahora un sistema de precalentamiento de la batería en sus modelos E-3008 y E-5008. De igual manera, está integrando progresivamente la función V2L (Vehicle-to-Load) de serie en toda su gama de coches eléctricos. Vamos a ver en detalle el funcionamiento de estas tecnologías.

El VEM 2025 se consolida con unas cifras de récord

Qué es el sistema V2L de Peugeot

La función Vehicle-to-Load hace posible la alimentación de dispositivos eléctricos utilizando la electricidad de la batería del vehículo eléctrico, sin necesidad de conectarse a la red eléctrica. A finales de este año, la tecnología V2L, que convierte al coche eléctrico en una fuente de energía, se equipará de serie en los modelos basados en la plataforma STLA Medium. Esta función se equipará también en todos los acabados del nuevo E-308 y se espera que esté disponible en el E-408 a principios de 2026, también de serie en todas sus versiones.

peugeot e-3008

Para realizar esta función, se hace uso de un adaptador especial que permite enchufar cables de alimentación en la toma de tipo 2 del coche eléctrico, pudiendo alimentar dispositivos eléctricos con hasta 3 kW de potencia. De este modo, se puede cargar la batería de un ordenador, de una bicicleta eléctrica, herramientas o pequeños dispositivos de refrigeración sin necesidad de contar con acceso a la red eléctrica. Se trata, por tanto, de una función especialmente útil para actividades al aire libre, el trabajo a distancia o situaciones de emergencia.

El SUV chino que agotó 10.000 unidades en 27 minutos y llegará a Europa de la mano de MG

Qué es la calefacción en las baterías

Por otra parte, los usuarios de los modelos eléctricos que usen frecuentemente cargadores con altas potencias podrán contar con la función de preacondicionamiento de la batería, que se instala de serie. No se trata de una ventaja significativa a la hora de recargar en casa, pero sí si se utilizan cargadores que pueden suministrar 160 kW, la potencia máxima de carga que admiten los modelos. Peugeot explica que el sistema calienta la batería antes de la carga, logrando aumentar la temperatura en 10 ºC en unos 20 minutos. De este modo, la batería está lista para poder recuperar del 20 al 80% de su capacidad en solo 20 minutos.

Además, el preacondicionamiento de la batería se puede activar de forma automática al planificar un viaje. Concretamente, el sistema inicia el preacondiconamiento cuando el coche está cerca de la parada planificada de recarga gracias a la guía de ruta activa. Por supuesto, el conductor también puede activar de forma manual el calentmaiento de la batería a través de la pantalla táctil. Una tercera opción sería a través de la aplicación para smartphone MyPeugeot, mediante la que se puede iniciar o programar el preacondicionamiento térmico del interior del coche. Aquí, el preacondicionamiento de la batería se activa automáticamente si la temperatura exterior es demasiado baja. En este proceso, se hace uso de la electricidad de la red del hogar, siempre y cuando el vehículo esté conectado en modo 2 o 3 y el límite de carga al 80% esté desactivado en los ajustes. De esta manera, se contribuye a fomentar la preservación de la capacidad de la batería.

Claves del E-3008 y E-5008

El E-3008 ofrece tres opciones de motorización, con potencias de 210 CV, 230 CV y 320 CV. Por su parte, las autonomías, en función de la versión, son de 500 km, 525 km y 700 km WLTP. En su versión de acceso, Allure, tiene un precio de partida de 47.200 euros.

Por su parte, el Peugeot E-5008 se comercializa en tres versiones con potencias de 210 CV, 230 CV y 320 CV. Las autonomías, según la versión, varían entre 502 y 668 kilómetros. Su versión de acceso, Allure, empieza en 45.260 euros.

 

Te puede interesar

  • China retira un tercio de todos los Xiaomi SU7 fabricados, por un accidente mortal
  • Tesla da marcha atrás y el Model 3 recupera la palanca de intermitentes en Europa
  • Los Xpeng G6 y G9 ya tienen precio y fecha de lanzamiento para España
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi
  • Javier López de Benito
    El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo
  • Javier López de Benito
    El nuevo A2 e-tron desvela sus secretos con consumos de récord y batería LFP
  • Javier López de Benito
    BYD revienta el mercado español en solo siete meses de 2026
Noticia anterior

La carga ultrarrápida llega al Volvo EX90, en 2026 podrá recuperar 250 km en solo 10 minutos

Noticia siguiente

Esta es la visión de GM para los coches eléctricos del mañana y no tiene nada que ver con los vehículos actuales

Otras Noticias

Ya hay un polímero híbrido que mantiene el 86,8% de la capacidad las baterías de coche eléctrico tras 200 ciclos y duplica la vida útil.

Baterías de coche eléctrico: este nuevo sistema mantiene el 86,8% de capacidad tras 200 ciclos y puede duplicar su vida útil

España aumenta su infraestructura de recarga, pero casi uno de cada cuatro cargadores instalados continúa sin prestar servicio, según los datos del segundo trimestre de 2026.

Casi 18.000 cargadores públicos de coche eléctrico siguen sin funcionar en España: el 23,9% de la red permanece fuera de servicio

gigafactorías europa

Europa lanza un rescate de 1.500 millones para el punto débil del coche eléctrico

Cargar el coche eléctrico del 10 al 70% en 3 minutos ya es real: la brutal respuesta china para acabar con la espera en las gasolineras

Cargar el coche eléctrico del 10 al 70% en 3 minutos ya es real: la brutal respuesta china para acabar con la espera en las gasolineras

4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL

4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL

volkswagen gotion gigafactoria sagunto sede

Giro radical en la gigafactoría de Sagunto, Gotion quiere asociarse con Volkswagen que asegura que mantendrá el control del proyecto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023