cargador embarcado

Peugeot ha incluido en sus modelos e-208 y e-2008, de manera opcional, el cargador embarcado trifásico de 11 kW, que permite cargar la batería de estos vehículos hasta en un 30% menos de tiempo que con el cargador embarcado de 7,4 kW que se proporciona de serie.

Del mismo modo, la compañía ofrece a sus clientes varias estaciones de carga y cables que llegan hasta los 22 kW, así como el cable convencional reforzado Green Up de 3,7 kW que viene de serie.

El nuevo cargador embarcado de 11 kW es compatible con cargadores de pared que pueden instalarse en hogares y centros de trabajo y permite que el tiempo de carga en cualquiera de estos dispositivos trifásicos de pared sea de cinco horas. En comparación, el cargador de serie monofásico de 7,4 kW realiza esta operación en una red monofásica de unas 7 horas y media.

cargador embarcado

En el caso de los Peugeot e-208 y e-2008, su sistema de refrigeración líquida les permite utilizar estaciones públicas de corriente continua de 100 kW con potencia para recargar el 80% de sus baterías en media hora.

Además, Peugeot dispone del asesoramiento personalizado a través de su proveedor GIC, que incluye un diagnóstico de evaluación de la instalación eléctrica necesaria según las necesidades de carga doméstica o laboral de cada cliente.

Ricardo de Lombas, EV Manager en Grupo PSA, nos explica:

“El cargador embarcado trifásico ofrece más opciones de carga, ya que admite cargas en corriente alterna trifásica de hasta 11kW, respetando las cargas menores en corriente monofásica, que es la que habitualmente encontramos en la mayoría de garajes comunitarios. De esta forma, podremos cargar a 3,7kW con 220V y 16A, o a 7,2kW con 32A, pero tendremos la opción de cargar a una potencia de hasta 11kW con una corriente trifásica, que es la que podemos encontrar en los garajes de las viviendas unifamiliares.”

MyPeugeot APP y Charging Pass

Por otra parte, mediante la aplicación MyPeugeot, es posible comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrarse el automóvil a una temperatura ideal.

Además, la app Free2Move ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a casi 200.000 puntos de carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner, que permite planificar un viaje teniendo en cuenta las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto, algo muy práctico en recorridos largos.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. La gente no tiene 11 kW en trifásica en sus unifamiliares, para tener trifasica hay que contratar al menos 15 kW. No se tienen distintas potencias en la casa y garaje, es el mismo contrato.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here