Endesa ha ideado una solución para aquellos conductores que no pueden instalar un punto de carga en su casa pero no por ello quieren renunciar al uso de un vehículo eléctrico. ¿Cómo? ParkElectric pone

Endesa X, Saba y Saba Barcelona Bamsa han dado un paso más en el acuerdo que firmaron a principios de 2019 en materia de movilidad eléctrica y lanzan juntos ParkElectric, un producto pensado para facilitar la recarga a aquellos usuarios que no tengan la posibilidad de instalar en su vivienda un cargador privado para su vehículo eléctrico.

Con ParkElectric, los usuarios podrán alquilar mensualmente una plaza de aparcamiento y un equipo de recarga para uso exclusivo en la red de aparcamientos de Saba y de Bamsa, incluyendo 160 kWh al mes para recargar el coche eléctrico. Con esta carga, Endesa X calcula que un vehículo eléctrico puede recorrer de media unos 1.000km mensuales.

“Se da respuesta así a una necesidad existente en el mercado, ya que, en la actualidad, el 65% de las viviendas en España no tiene  un garaje donde instalar un punto de recarga”, explican los creadores del proyecto.

puntos de recarga

ParkElectric, alquilar un plaza de garaje con punto de carga y carga incluidos

El servicio ya está disponible en toda la red de aparcamientos de Saba y de Bamsa en los que ya haya cargadores de acceso público —información actualizada y disponible en www.endesax.com y en www.saba.es o a través de la app de Saba— gracias al acuerdo alcanzado por las compañías en 2019.

A día de hoy, ya están disponibles y operativos 135 equipos de recarga (235 plazas de aparcamiento) distribuidos en 58 aparcamientos de 25 ciudades de España (A Coruña, Alicante, Barcelona Madrid, Marbella, o Pamplona, entre otras). Pero Endesa X, Saba y Bamsa siguen trabajando con el objetivo de ampliar el número de plazas de uso público con recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos.

¿Cómo se utiliza ParkElectric?

Una vez dado de alta en el servicio, el usuario podrá acceder a la recarga desde la app Endesa X, JuicePass (disponible en iOs y Android de forma gratuita) o bien con una tarjeta contactless de uso exclusivo.

Además de su punto de recarga exclusivo, el usuario de ParkElectric tendrá también todas las ventajas adicionales de la aplicación de recarga de Endesa X: podrá monitorizar su recarga en tiempo real, visualizar sus consumos y los kWh utilizados de su paquete mensual.

También podrá acceder al resto de la red de recarga de acceso público que Endesa X está desplegando en España para cuando necesite cargar fuera de su plaza.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here