La oferta y demanda de híbridos y eléctricos de ocasión sigue su tendencia alcista.

El COVID-19 ha marcado nuestras vidas y nuestro futuro, ¡sin duda! Lo podemos ver a través de las conclusiones de un estudio de CarGurus sobre intención de compra digital. Ahora, la mayor parte de quienes piensan en la compra de un vehículo realiza su investigación y toma las decisiones online. Aunque la compra física sigue siendo mayoritaria, ha crecido de forma importante el potencial comprador online.


La pandemia ha acelerado la tendencia de las compras online. Según el Informe de Perspectivas del Comprador CarGurus 2021, el 63% de los compradores de automóviles encuestados durante la pandemia dijeron estar abiertos ahora a comprar un coche en línea. Antes de la pandemia, el porcentaje era del 43%.

El informe también destaca cómo el comprador investiga online antes de llegar a un concesionario; igualmente, el impacto en su decisión de compra que dicha investigación puede tener.

El 71% de los compradores se informan exhaustivamente a través de la investigación y comparación de vehículos. Por otra parte, casi la mitad (45%) afirman que sólo cuando estén muy seguros de que el coche es la compra idónea entrarán en contacto con un concesionario de un sitio de compra online.

Digitalización de la compra de un vehículo

La investigación destaca que el viaje digital es cada vez más atractivo para los que deciden la compra de un vehículo. Sin embargo, la interacción con los distribuidores en el lugar es tan importante como siempre. El informe señala que la mayoría (67%), en última instancia, prefiere comprar su coche en la tienda y en persona.

El 72% de los compradores admitiendo que comenzaron su búsqueda indecisos sobre dónde comprar. Curiosamente, la mitad de los que finalmente decidieron la compra de un vehículo en un concesionario (50%) reveló que visitaron uno solo durante el proceso.

Para CarGurus, el énfasis actual que tiene la investigación online añade otro aspecto significativo: que la presencia digital confiable de los distribuidores sea tan importante para los consumidores como el hecho de negociar en un entorno online transparente.

El informe establece el cambio de tendencia a la hora de decidir la compra de un vehículo.
El informe establece el cambio de tendencia a la hora de decidir la compra de un vehículo.

Previsión de matriculaciones

El informe de CarGurus analizó las trayectorias de compra digital de más de 1.500 compradores de automóviles en Reino Unido para investigar: tendencias, actitudes y la continua evolución del mercado durante la pandemia.

Los concesionarios del Reino Unido planean reabrir en abril, a la espera de orientación gubernamental. En consecuencia, la investigación apunta a una demanda similar a la experimentada en julio de 2020. En ese mes, las ventas interanuales aumentaron un 11,3% tras el primer cierre.

De hecho, el informe encontró que casi todos (93%) los compradores dijeron que planean mantener o aumentar el número de vehículos en su hogar; asimismo, más de un tercio de los “millennials” indicaron que planean comprar más.

Prioridades a la hora de la compra de un vehículo

A la hora de elegir un concesionario de coches, el 59% de los compradores dijo que el precio era la consideración más importante; por detrás, la ubicación (39%), la probabilidad de una oferta justa (27%) y la disponibilidad (23%).

Con respecto a qué impulsa la selección de vehículos, la respuesta está en los factores prácticos, tales como: presupuesto (38%); fiabilidad (34%); y la sensación de conducción (29%).

Después de investigar independientemente en línea, los compradores primero contactan con los distribuidores por teléfono (36%) o digitalmente (31%) para acercarse.

Según Wendy Harris, Directora General de CarGurus, Reino Unido:

“El viaje de compra de un vehículo ha evolucionado rápidamente en el último año, en gran parte influenciado por las limitaciones impuestas por la pandemia. La buena noticia es que muchos concesionarios están adoptando este cambio hacia lo digital; y, además, han aprovechado este tiempo para adaptar sus procesos para satisfacer las expectativas de los compradores de automóviles actuales”.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here