Opel Manta GSe ElektroMOD.

El Opel Manta GSe Elektromod es, como dice la propia marca: “un auténtico reclamo, un icono de estilo en un conjunto completamente nuevo e innovador”. Y así ha sido la conclusión del jurado de expertos del Festival Automobile Internationale de este año. El eléctrico se ha llevado el ‘Grand Prix du Festival’.


Habíamos hablado hace unos días de estos premios. Entonces, fue por dos premios conseguidos por Renault. Decíamos.

“Renault se ha llevado dos de los catorce premios del Festival Automobile Internationale 2022. El Renault 5 Prototype consiguió más del 70% de los votos al concept car más bonito. Por su parte, el SUITE Nº4, creado en colaboración con el diseñador francés Mathieu Lehanneur, ha recibido la Mención Especial del jurado”.

Pues ahora, nos referimos al ‘Grand Prix’ del Festival. El jurado está compuesto por un grupo de doce expertos en los sectores de automoción, arquitectura, moda, diseño, cultura y medios de comunicación. El prestigioso evento ha celebrado en 2022, en París, su 37ª edición, premiando los proyectos automovilísticos más bellos, exitosos y vanguardistas del año.

Opel Manta GSe ElektroMOD.

Para esta edición, el jurado ha otorgado el Grand Prix du Festival al Opel Manta GSe ElektroMOD.

Desde Opel explican que el premio evidencia que el Manta GSe ElektroMOD no es sólo un coche que simplemente se ha devuelto a la vida:

“Es una leyenda que los apasionados de los automóviles de Rüsselsheim han preparado para el futuro con una gran atención por el detalle. Una verdadera declaración del actual espíritu de la marca: audaz, pura y emocionantemente diferente”.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Hemos dedicado otras líneas al atractivo Manta eléctrico. Concretamente, decíamos:

“Opel ha querido hacer eterno el Opel Manta, un emblemático modelo con 50 años de historia. Ahora, el Manta GSe ElektroMOD renace pero no pierde la capacidad de disfrutar al volante: 108 kW/147 CV, cambio manual y tracción trasera. El coche eléctrico muestra la imagen de todo un clásico, pero incorporando la última tecnología de la marca”.

El Manta 100% eléctrico es tan deportivo como un auténtico Opel GSe y muestra con orgullo sus ambiciones en su nombre: ElektroMOD. Explica Opel que MOD es sinónimo de cambio, de MODificaciones técnicas y estilísticas, así como de un estilo de vida moderno y sostenible:

“Es un coche que despierta emociones, que a su paso hace girar las cabezas con su pintura amarillo neón y su capó negro en contraste. Así como con detalles tan característicos como su Opel Pixel-Vizor. Es donde muestra con claridad su mensaje, que representa el compromiso de Opel: ‘Mi corazón alemán ha sido ELEKTRificado’. ‘Estoy en una misión eléctrica de cero emisiones’.

Opel Manta GSe ElektroMOD.

En su interior, queda poco rastro del pasado, ya que dispone de la última tecnología digital de Opel. La clásica instrumentación digital de relojes de agujas es historia. En su lugar, el conductor ahora contempla un Opel Pure Panel con dos grandes pantallas panorámicas integradas.

El Manta GSe ElektroMOD combina la gran tradición Opel con el actual compromiso de una movilidad sin emisiones en aras de un futuro sostenible. Un concepto que inspira y emociona a las personas, como ha sucedido en el Festival Automobile Internationale.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here