Opel dejará de vender el Ampera

1
536

Aunque no hay ninguna confirmación oficial es posible que Opel retire de la venta el Ampera, su eléctrico de autonomía extendida en cuanto a su hermano gemelo americano, el Chevrolet Volt, le llegue la renovación en 2016.

Las escasas ventas del Opel Ampera, el hermano gemelo del Volt en Europa, van a acabar con él. En Estados Unidos las ventas del Volt se mantienen bastante estables (desde el pasado mes de marzo  se mantienen entre los  1.478 y 1.777 unidades).  Pero ni Volt ni Ampera han sido capaces de seguirle el ritmo en el viejo continente del que, inexplicablemente General Motors ha decidido llevarse a Chevrolet, por lo que pronto no tendremos a ninguno de los dos modelos a la venta.

En 2012 fue nombrado coche del año en Europa y las 5.200 unidades matriculadas fueron un relativo éxito, pero en 2013 fueron 3.200, un 40 % menos y empezaba a dar malas señales, a  pesar de que su precio fue rebajado. En 2014 la situación es catastrófica. Las 332 unidades vendidas hasta finales de mayo es posible que lleven a Opel a tomar una decisión drástica. La producción del Ampera se suspenderá cuando llegue la renovación del Volt en 2016. Volt y Ampera solo se diferencian en la parte delantera y Opel no considera rentable realizar la renovación del coche para vender menos de 1.000 unidades al año. En España la situación aún es peor. En 2013 se vendieron 5 unidades y en lo que va de año aún no se ha vendido ninguna.

Nada de esto es aun oficial puesto que ni Opel ni General Motors “hacen comentarios sobre los planes potenciales de productor futuros”, pero pensándolo bien, tiene muy mala pinta. El sistema de propulsión adoptado de estos dos coches es una buena solución intermedia entre los de combustión y los eléctricos puros y otorgaba al conductor una tranquilidad importante sin tener unos consumos desmedidos cuando se acababa la batería. Ha sido el precio, y quizás algunos otros problemas de diseño, los que han acabado con sus posibilidades. Ninguna comparativa económica justifica la compra de un coche que ronda los 35.000-40.000 euros, imposibles de amortizar a base de combustible. Esperemos que no se cumplan estos malos propósitos y que, al contrario, General Motors recapacite y  le de otra oportunidad a Volt y Ampera en Europa.

Fuente: AutoblogGreen

1 Comentario

  1. Yo tengo un opel ampera excellence y me quito el sombrero ,despues de tener 5 coches en mi vida he dado con uno que es todo un placer y un orgullo conducirlo es sin duda un magnifico coche fiable y muy barato de mantener.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here