León tras la implantación de puntos de recarga y aumentar los carriles bici

0
414

León busca subvenciones europeas para poner en marcha un proyecto que incluye el fomento de la movilidad sostenible mediante el uso del vehículo eléctrico, el incremento de los carriles bici y el fomento del uso del transporte público.

El Ayuntamiento de León ha aprobado el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible mediante el cual se pretende logar fondos europeos para la implantación de medios de transporte compatibles con el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del Medio Ambiente.

Todas estas palabras esconden un trasfondo que busca eliminar de las calles el vehículo privado promoviendo el transporte público, el uso del vehículo eléctrico y el fomento de los traslados en bicicleta.

Como casi cada una de las iniciativas de este tipo que surgen en estos momentos todo está supeditado a la realidad económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, según declaró el concejal Ricardo Gavilanes. Tanto la ampliación del carril bici como la puesta en marcha de puntos de recarga para el vehículo eléctrico fueron anteriormente descartadas por las dificultades económicas existentes. Ahora esas mismas iniciativas se recuperan a través de la Concejalía de Tráfico que está realizando un estudio para comprobar las posibilidades de este proyecto.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento  desarrollaron en su día un diagnóstico de implantación y difusión del vehículo eléctrico dentro de su apuesta por la movilidad sostenible. El objetivo final es la implementación de una futura red de recarga urbana, el impulso de actividades económicas relacionadas con la movilidad eléctrica y la extensión de estas a los 21 municipios. Estas medidas se acompañarían con el fomento del uso del trasporte público y la limitación de velocidad en las zonas de uso público.

Fuentes: leonoticias.com y bicicriticaleon.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here