Siguiendo su plan de expansión de la red de recarga rápida, IBIL y Nissan han inaugurado un nuevo punto de recarga en Museros, Valencia, que forma parte de los 30 que tienen previstos poner en marcha en toda España.
La nueva estación de recarga rápida está situado en el municipio de Museros, apenas a 15 kilómetros del centro de Valencia, en la gasolinera de Repsol ubicada en la carreta de Barcelona (km 9,800). Como en el resto de los 30 puntos de recarga que incluye el acuerdo estos son entregados por Nissan e instalados en gasolineras Repsol, pasando a formar parte de la red de Ibil. La energía suministrada será 100% renovable y gratuita durante un año.
El punto de recarga cuenta con una manguera con conector CHAdeMO, compatible con el Nissan Leaf, los trillizos Citroën C-Zero, Peugeot iOn y Mitsubishi i-Miev y el híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV, entre otros.
Al acto de inauguración asistieron Antonio Cejalvo Lapeña, Director General de Energía de la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Cristobal Troya, Delegado Regional de Repsol, Eduardo García, Director de Operaciones de IBIL Gestor de carga de vehículo eléctrico y Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.
La instalación está subvencionada por el Instituto para Competitividad Empresarial (Ivace- Energía) entidad a través de la que la Comunidad Valenciana fomenta los proyectos de movilidad sostenible.
Fuente: Nissan