Peugeot Partner Electric

0
574

Con las mismas capacidades de carga que sus gemelas térmicas, Peugeot lanza al mercado, a partir del mes de marzo, la versión eléctrica de la Partner, con 170 kilómetros de autonomía y un precio de 24.500 € sin IVA, antes de ayudas y con el plan PIVE incluido.

Características

La Peugeot Partner eléctrica mantiene las mismas dimensiones  y modularidad que el modelo térmico. La versión eléctrica viene a completar la gama con una opción de cero emisiones.

El motor eléctrico, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation es de tipo síncrono, con imanes permanentes y ofrece 49 kW (67 CV) de potencia con un  par motor de 200 Nm.  Incorpora dos packs de baterías de ión-litio con capacidad energética total de 22,5 kWh (Peugeot no dice si esta es la capacidad útil o la total). Estas baterías van montadas bajo el piso situación que permite no perder espacio para la carga ni para los pasajeros.

La recarga se puede realizar de dos formas diferentes. La recarga estándar en modo 2, que se puede realizar en cualquier instalación existente y  que tarda en recuperar la autonomía total entre 8 y 15 horas, en función del amperaje de dicha instalación. Además incorpora recarga rápida a través de un segundo conector que permite recuperar el 80% de la energía en media hora. Peugeot no detalla el estándar utilizado para este sistema, que suponemos que será CHAdeMO. En cuanto a la autonomía homologa, en ciclo europeo (NEDC), 170 kilómetros.

Peugeot Partner eléctrica electric

Para la recuperación de energía de forma dinámica la Partner utiliza dos sistemas. En las deceleraciones, mediante el funcionamiento como generador del motor eléctrico o, en las primeras fases del frenado, mediante la frenada regenerativa.

En el tablero de mandos el conductor recibe información sobre el consumo energético tanto del motor eléctrico como de los sistemas auxiliares (calefacción y climatización). Además dispone de indicadores de consumo medio y autonomía restante. El modo “eco-mode” permite disminuir el consumo energético  del sistema de climatización, permitiendo la ventilación natural protegiendo la autonomía.

Está disponible en dos longitudes 4,38 m y 4,63 m. La inclusión del asiento Multi-flex permite viajar a tres pasajeros y mantener un volumen de 4,1 m3 con una longitud de 3,25 m y una capacidad de carga de 695 kg.

Fabricada en Galicia

La Peugeot Partner eléctrica se fabrica en la factoría que el grupo PSA Peugeot-Citroën tiene en Vigo, donde ya se produce la versión térmica. Las baterías se ensamblarán en un taller de 850 m2, creado específicamente para ello y que se divide en tres áreas: montaje, control de calidad y logística.

Todas las unidades de este modelo lucirán la marca “Galicia” en su carrocería fruto del acuerdo de patrocinio con el Gobierno de Galicia a través de la Consellería de Economía e Industria y el IGAPE.

Precio y competencia

Estará  disponible en los concesionarios a partir del mes de marzo. Su precio de venta es de 24.500 euros sin impuestos (29.645 € con IVA) y con el plan PIVE incluido. El anuncio de la próxima aprobación del plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos permitirá un importante descuento en el precio.

La competencia la tendrá dentro del propio grupo, con la Citroën Berlingo electric, que también ha anunciado su llegada al mercado en marzo de este año, y en la Renault Kangoo Z.E., ambas con características técnicas y físicas muy similares.

Fuente: Peugeot

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here