BMW-serie-5
BMW Serie 5

La séptima generación del BMW serie 5 llegará a los mercados el próxima febrero de 2017. Contará con una figura deportiva y más elegante. Ofrece un mejor sistema de asistencia gracias a una conectividad que ha sido mejorada y un nuevo sistema operativo. El nuevo modelo contará con unidades de gasolina y diesel más eficiente, además de una híbrida enchufable

En febrero se lanzarán los modelos que contarán con motores de gasolina y diesel. Y, a partir de marzo de 2017, hará su aparición una berlina de la serie 5 híbrida enchufable. Se unirá a la serie iPerformance. Lo que ofrecerá emisiones extremadamente bajas de CO2, sólo 46 g/km.

La nueva versión incorpora el concepto Efficient Lightweight de BMW. Lo que permite un diseño más ligero y una disminución de 100 kilos de peso respecto a sus versiones precedentes. En chasis contará con una tecnología de suspensión y un sistema ligero de frenos. Lo que dotará al nuevo BMW serie 5 de un mayor dinamismo en la conducción gracias al sistema xDrive.

El sistema de asistencia se ha mejorado. Ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otra de las nuevas funciones que incorpora es el asistente para cambio de carril y el Intelligent Speed Assist. Este incluye una aplicación de límite de velocidad, asistencia anticolisión, advertencia de tráfico cruzado y advertencia de prioridad de paso.

El sistema Adaptive Drive combina el control de amortiguación con Dynamic Drive. En contraste con el sistema de estabilización anterior, las barras estabilizadoras ya no están accionadas de manera hidráulica, sino por medio de motores eléctricos. El nuevo sistema es mucho más preciso y ligero.

Esto permite reducir su consumo. Además, se ha mejorado la dinámica en la conducción. Con lo que se ha conseguido que la experiencia de conducción sea mucho más agradable y segura.

bmw serie 5
En marzo de 2017 se comercializará una berlina de la serie 5 con plug-in de coche híbrido.

Por otro lado, se han realizado gran número de optimizaciones para conseguir reducir el coeficiente aerodinámico en un 10% frente a sus predecesores.

Todos los nuevos modelos de BMW serie 5 ahora vendrán con el control de la válvula de aire activa para el radiador. Este sistema permite una optimización del aire disponible combinando diferentes tomas de aire. De esta forma se permite optimizar al máximo la eficiencia aerodinámica.

Otra mejora en el coeficiente la encontramos en los elementos del flujo de aire que se canaliza en los bajos del vehículo. Ahora se consigue cortar la turbulencia del aire en el paso por las ruedas. Lo que mejora de manera significativa el rozamiento que el coche ofrece contra el aire.

BMW ha utilizado la tecnología SYNTAK en el nuevo BMW Serie 5. Esto permite reducir el ruido del sistema de propulsión. Los materiales de aislamiento acústico de peso ligero encapsulan el equipo motor y la transmisión. SYNTAK también mejora la retención del calor del sistema de propulsión. Lo que a su vez conduce a un menor consumo de combustible.

Todos los motores disponibles en el lanzamiento pueden vincularse con el sistema BMW xDrive. BMW xDrive contrarresta el sobreviraje y subviraje. Lo que aumenta las capacidades de manejo del vehículo. Esto mejora la maniobrabilidad del vehículo al girar en esquinas o al tomar las curvas.

Además, el nuevo BMW serie 5 incorporará la tecnología LED para luces diurnas, de cruce y en carretera. Contará con faros LED adaptativos con distribución variable de luz y asistente antideslumbramiento en carretera de hasta 500 metros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here