Tecnología láser para las luces de carretera de BMW i8

0
423

Estadísticas oficiales alemanas advierten de mayor número de accidentes durante la conducción nocturna y por tanto una mejor calidad de luz disminuye este factor de riesgo. La firma alemana BMW utilizará una nueva luz láser por primera vez en un turismo de serie. Será en el mes de otoño en el nuevo deportivo eléctrico BMW i8.

Según la marca, la intensidad de los faros láser alcanzan hasta 10 veces la de los de Xenon, halógenos o LED, y duplica su alcance al conseguir hasta 600 metros. En cuanto a la superficie de salida de la luz, puede ser hasta 100 veces más pequeña de la de un diodo luminoso, con lo que el reflector necesario puede ser mucho más pequeño. En el caso concreto del BMW i8, el reflector tiene un diámetro menor a 30 milímetros. En cuanto al consumo energético, el láser es un 30% más ahorrador, con lo que contribuye a una mejor eficiencia.

Tecnología

Los faros de rayos láser de BMW convierten los rayos coherentes y azules monocromáticos en inocua luz blanca. Para conseguir esa conversión, los rayos provenientes de tres diodos de rayos láser de alto rendimiento se proyectan sobre una superficie de fósforo luminiscente a través de sistema óptico especial, dentro de la misma fuente de luz de rayos láser. El material luminiscente convierte los rayos en una luz blanca extremadamente intensa.

articulostecnicoslaserint

A raíz de la similitud con la luz diurna, el ojo humano la percibe como una luz agradable. Tras la operación de conversión de los rayos láser, la luz inocua y dispersa se proyecta hacia el exterior del faro.

El faro de rayos láser está acoplado adicionalmente a un sistema de regulación automática del alcance del haz de luz, capaz de mantener constante la altura de proyección de la luz.
Dicha altura se mantiene constante sin importar si el coche está avanzando cuesta arriba o cuesta abajo, si está en el límite de la carga máxima admisible o si sólo se encuentra dentro de él el conductor.

El asistente de activación de las luces de carretera, que funciona digitalmente y con ayuda de cámaras, excluye de manera segura que se ciegue a los conductores de los coches que circulan delante o en sentido contrario.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here