La versión más potenete de los nuevos Porsche Panamera PHEV, la Turbo S E-Hybrid, ofrece una potencia de 700 CV y 870 Nm de par máximo.
La versión más potenete de los nuevos Porsche Panamera PHEV, la Turbo S E-Hybrid, ofrece una potencia de 700 CV y 870 Nm de par máximo.

La nueva gama del Porsche Panamera llega con tres versiones híbridas enchufables. La versión más potente es la Turbo S E-Hybrid de 700 caballos de potencia (514 kW) y 870 Nm de par. Su batería mejorada tiene ahora de 17,9 kWh de capacidad. La marca anuncia también el precio de las distintas versiones, que empieza en 116.411 euros; 194.819 euros para la más potente.


Hablamos hace un par de meses de la inminente llegada del Porsche Panamera híbrido enchufable, aunque entonces la marca no había mostrado la versión más potente.

Ahora sabemos que llegan más versiones, además del 4S E-Hybrid. Cada una de las tres versiones PHEV está disponible, a su vez, con tres variantes de carrocería: berlina deportiva, Executive (de batalla larga) y Sport Turismo.

En el corazón de los tres PHEV, está el motor eléctrico, que va integrado en la transmisión de doble embrague y ocho velocidades (PDK). Su potencia es de 136 CV (100 kW) y su par máximo, de 400 Nm. En combinación con las distintas alternativas de motores de combustión consigue un gran rendimiento.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

El Panamera Turbo S E-Hybrid tiene un motor V8 de 571 CV (420 kW), que en su predecesor era de 550 CV. Acelera ahora de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el pack Sport Chrono, una marca 0,2 segundos menor que la de su antecesor. La velocidad máxima es de 315 km/h, lo que supone una ganancia de 5 km/h.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid

El 4S E-Hybrid incorpora un motor de gasolina de 440 caballos. En consecuencia, y en combinación con el motor eléctrico, la potencia total conjunta es de 560 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 298 km/h.

En el Panamera 4 E-Hybrid el motor eléctrico se suma a un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 caballos (243 kW). El resultado de la potencia conjunta es de 462 CV (340 kW).  Acelera de 0-100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 280 km/h.

Nueva gama Porsche Panamera.
Nueva gama Porsche Panamera.

Baterías

La capacidad de la batería de alto voltaje aumenta de 14,1 a 17,9 kWh, gracias al uso de celdas optimizadas. Además, los modos de conducción se han adaptado para lograr una utilización más eficiente de la energía.

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros en el ciclo WLTP; mientras, en el Panamera 4 E-Hybrid esa cifra es de 56 km y en el 4S e-Hybrid, de 54 km.

Los modelos híbridos enchufables de Porsche se deben cargar preferiblemente en casa, en una toma de corriente normal o con un cargador específico. La capacidad de carga de hasta 7,2 kW se puede hacer a través del Porsche Mobile Charger. También es posible usar los puntos de carga públicos con un cable de Modo 3.

Toques de diseño y conectividad

El frontal de nuevo diseño del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C; y, además, por sus grandes tomas de aire laterales.

Entre las opciones disponibles se incluyen: los pilotos traseros Exclusive Design oscurecidos y con animación dinámica al abrir y cerrar el coche; tres nuevos tipos de llantas de 20 y 21 pulgadas; y dos nuevos colores exteriores (guinda metalizado y marrón trufa metalizado).

Con respecto a la conectividad, el Porsche Communication Management (PCM) cuenta con una pantalla de mayor resolución. Incluye funciones digitales adicionales y servicios como: el mejorado control por voz online Voice Pilot; el reconocimiento de señales e información sobre peligros; la conexión inalámbrica Apple® CarPlay; y otros servicios Connect.

El chasis y los sistemas de control se han puesto a punto para lograr una mayor deportividad y confort en todos los nuevos Panamera.

El Panamera Turbo S E-Hybrid tiene de serie todos los sistemas de chasis y de control que hay disponibles en la actualidad. Entre ellos, el sistema eléctrico para estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye: el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus; o los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Precios

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Panamera, que llegarán a los concesionarios a principios de diciembre. Los precios finales del Panamera en España son:

  • 4 E-Hybrid: 116.411 euros.
  • 4S: 136.303 euros.
  • Turbo S E-Hybrid: 194.819 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here