Nueva estación de recarga en Pozuelo de Alarcón, Madrid

0
441

Consta de dos puntos de recarga y formará parte de la red del gestor de carga Ibil. Los puntos están adaptados a la carga semirápida con conector Mennekes llegando hasta una potencia máxima de 22 kW.

Pozuelo de Alarcón ha puesto a disposición de los ciudadanos un punto de recarga simultánea de dos vehículos eléctricos en la calle San Juan de la Cruz, nº2, frente al edificio INNPAR. El pasado viernes,  la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina y el delegado comercial de IBIL, Juan López, inauguraron este terminal. El representante del gestor de carga, fue quien se encargó de realizar una demostración a los presentes de cómo se recarga un vehículo eléctrico.

Para poder utilizar este punto, los interesados pueden solicitar la tarjeta prepago IBILcard en las Oficinas de Atención al Ciudadano, en la webwww.ibil.es/ibilcard o llamando al 902 540 810. El importe inicial de la tarjeta es de 10 euros, que incluye el coste de la tarjeta de dos euros y ocho de saldo para la recarga.  A partir de su activación se puede incrementar el saldo de la tarjeta en múltiplos de 5 euros. Tanto las tarjetas IBILcard como el punto de recarga y la energía 100% renovable están gestionados y suministrados por la empresa IBIL gestor de carga de vehículo eléctrico.

punto recarga pozuelo ibli - 700

Con este nuevo punto, IBIL amplía su presencia en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con puntos en las calles de la capital gracias al convenio firmado  con el Ayuntamiento de Madrid y con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y con puntos de recarga rápida en varios municipios. Además, IBIL participa en el proyecto FREVUE (Freight Electric Vehicles in Urban Europe: Vehículos Eléctricos de Mercancías en la Europa Urbana) en la recarga de los vehículos eléctricos del centro logístico de Legazpi. Además Ibil cuenta con la red de recarga rápida más amplia de todo el Estado, con un total de 19 ubicaciones. La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos, frente a las varias horas de la carga normal nocturna. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMo. El objetivo de Ibil es que estos puntos, situados estratégicamente, en estaciones de servicio del grupo Repsol, impulsen las redes existentes y ofrezcan a los clientes de vehículos eléctricos una mayor autonomía y flexibilidad.

Fuente: Ibil

Imágenes: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón       

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here