Audi ha lanzado en Estados Unidos una campaña publicitaria que desafía las barreras para la adopción de un VE. “Not For You”, 60 segundos para contradecir los conceptos erróneos con respecto a autonomía, infraestructura de carga y rendimiento.

La campaña publicitaria de Audi es la respuesta clara a la firme estrategia de marca con respecto al vehículo eléctrico. Asimismo, un anticipo de los modelos electrificados que el fabricante espera tener en 2025. Lo comentamos cuando hablamos del anuncio que Audi lanzó durante la noche del fútbol americano, la Super Bowl. Entonces Audi ya anunciaba la electrificación de un tercio de sus vehículos para 2025.

El Audi e-tron, el protagonista del anuncio actual, llegará a EEUU en mayo del presente año. Por tanto, el objetivo de la campaña es demostrar que el Audi e-tron no debe generar dudas.

El Audi e-tron 2019 es el primero de los cuatro modelos completamente eléctricos que Audi planea ofrecer en los Estados Unidos en los próximos años. Le seguirán el Audi e-tron Sportback, el Audi e-tron GT y el Audi Q4 e-tron. Estos dos últimos se espera que entren en producción en 2020.

Not For You y Range Tranquility

“Not For You”, por otro lado, es sólo parte de las acciones de Audi a favor del vehículo eléctrico.

Audi explica que la ansiedad por la autonomía sigue siendo una gran preocupación para la quienes consideran comprar un VE. Eso a pesar de que los compradores de vehículos Premium conducen un promedio de unos 50 km diarios en EEUU.

Para explicarlo, la marca también acaba de lanzar un vídeo informativo sobre la realidad de la autonomía del e-tron. Este es el enlace de ese vídeo.

La marca indica que las 204 millas (unos 308 km) que la EPA (Environmental Protection Agency de Estados Unidos) dice que tiene el e-tron lo convierten en un vehículo idóneo para el uso diario. A la autonomía, además, ayuda el mapa de alcance detallado en el sistema de navegación MMI del vehículo.

El Audi e-tron es el protagonista de "Not For You"
El Audi e-tron es el protagonista de “Not For You”. Llegará a Estados Unidos en mayo del presente 2019.

Otra barrera potencial es el conocimiento y el acceso de los consumidores a una infraestructura de carga rápida y fiable.  Audi explica que ofrece un completo ecosistema de servicios para cargar en casa, en el trabajo o en carretera. Por otro lado, la batería del vehículo permite el uso de cargadores públicos de alta potencia. Así, añaden, el e-tron puede cargar en 30 minutos energía para recorrer 262 km, o 87 km en 10 minutos.

Rendimiento

Los mitos sobre el vehículo eléctrico también alcanzan al rendimiento y a los problemas que tienen en entornos extremos. Según Audi, el 47% de las personas piensa que los vehículos de gasolina aceleran más rápido que sus equivalentes eléctricos. Eso a pesar de que es lo contrario en la mayoría de los casos.

Añaden que el e-tron tiene una gran dinámica de conducción. Ello se debe a su batería de posición baja y a sus motores duales en el eje delantero y trasero. Estos motores están diseñados para ayudar a distribuir la energía de manera eficiente. Asimismo, para proporcionar un par casi instantáneo. El e-tron es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 5,5 segundos con el modo Boost activado.

En contra de lo que se cree sobre el rendimiento en entornos extremos, explican que el e-tron lleva un sistema inteligente de gestión térmica. Garantiza la eficiencia y el rendimiento de a batería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here