vehiculos eléctricos en Noruega

La Federación Noruega de Carreteras ha confirmado que, al cierre de marzo, el 58,4% de los coches vendidos en Noruega han sido eléctricos. El dato confirma la gran tendencia de los vehículos eléctricos en un país que, mes a mes, acostumbra a batir sus propios récords.

Estos datos están proporcionados según las estadísticas de los coches nuevos registrados en la Federación Noruega de Carreteras (OFV). Y no ha sido sólo un número histórico en un mercado bien conocido por los nuevos récords de matriculación de vehículos eléctricos. En realidad, han sido tres:

  • La cuota de mercado de vehículos eléctricos en Noruega fue del 58,4% en marzo, superando el 50% por primera vez.
  • La cuota de mercado de vehículos eléctricos en Noruega en el primer trimestre de 2019 fue también más alta que nunca, alcanzando el 48,4%.
  • Tesla estableció un nuevo punto de referencia para los fabricantes de automóviles competidores con 5.315 unidades del Model 3 registradas durante marzo, superando el número anterior registrado por Nissan LEAF el año pasado.

La Asociación de Vehículos Eléctricos de Noruega estima que la cuota de mercado de vehículos eléctricos se mantendrá alrededor del 50% para 2019 en su conjunto.

Noruega tiene todas las razones para estar orgullosa de romper más récords de matriculaciones de vehículos eléctricos. La política para este tipo de vehículos está funcionando tan bien que la mayor parte de los consumidores optan por un 100% eléctrico al comprar un coche nuevo” ha dicho Christina Bu, Secretaria General de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Noruega.

Noruega muestra el mundo entero que los coches totalmente eléctricos pueden sustituir a los coches de gasolina y diésel y convertirse en una contribución importante para combatir las emisiones de CO2, así como el alivio del aire local de otros gases nocivos causados por la quema de combustibles fósiles”, añade Bu.

La Asociación de Vehículos Eléctricos de Noruega estima que la cuota de mercado de vehículos eléctricos se mantendrá alrededor del 50% para 2019 en su conjunto. Además, el Parlamento ha aprobado un objetivo que dice que, en 2025, sólo los automóviles con cero emisiones deberían venderse en Noruega.

Los nuevos registros de vehículos eléctricos también son buenas noticias para el mercado de automóviles usados, ya que cada vez más coches están disponibles a niveles de precios razonables. Ahora estamos apuntando a 1,2 millones de vehículos eléctricos en las carreteras noruegas para 2025, que es un poco más de cinco veces el número de hoy”, dice Bu.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here