Nissan LEAF Premio

El Nissan LEAF ha conseguido el premio WhichEV Lifetime Achievement. Todo un reconocimiento tras 12 años de impulsar el papel de los eléctricos. Fue el primer coche eléctrico que se lanzó para el mercado generalista, allá por 2010. Desde entonces, ha superado las 605.000 unidades vendidas. Y ahora llega la siguiente generación, el LEAF 2023.


Indica Nissan que cuando el LEAF llegó al mercado hace más de una década, marcó el ritmo de toda la industria. Producir un coche eléctrico supuso una “estrategia valiente” entonces. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los fabricantes de vehículos han introducido un eléctrico en sus respectivas gamas.

Lo que hizo Nissan fue allanar el camino para los vehículos eléctricos con el LEAF al frente de ese esfuerzo.

El coche, por tanto, bien se merece el premio. Según James Morris, editor de WhichEV:

“El Nissan LEAF debe ser elogiado por todo lo que ha hecho por los vehículos eléctricos durante sus 12 años (hasta ahora). Es una verdadera leyenda”.

La trayectoria del Nissan LEAF

El LEAF fue el primer vehículo eléctrico de mercado generalista que se lanzó en 2010. Desde entonces, ha vendido más de 605.000 unidades en todo el mundo.

LEAF del 2010.
LEAF del 2010.

Ahora en su tercera generación, LEAF continúa representando una excelente propuesta para los clientes. Es práctico, cómodo, con cero emisiones y muy eficiente.

Nic Thomas, director de marketing de Nissan Motor en UK, ha explicado:

“El LEAF, pionero de los vehículos eléctricos para el mercado masivo, representa mucho para Nissan; no solo marca el comienzo de nuestro viaje de electrificación, sino que también es una fantástica historia de éxito que sigue siendo increíblemente popular entre los compradores de automóviles nuevos y usados ​​en todo el Reino Unido”.

Además:

“Nissan continúa invirtiendo en electrificación y el futuro de la movilidad. LEAF mantiene una posición importante en nuestra línea. Pero también estamos increíblemente entusiasmados con nuestra nueva tecnología electrificada e-POWER y e-4ORCE; así como con nuestro nuevo modelo totalmente eléctrico, ARIYA”.

Finalmente:

“En toda Europa, nuestro objetivo es una mezcla de ventas electrificada del 75% para 2026. Eso indica nuestro compromiso continuo y nuestro enfoque en los vehículos eléctricos. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica. Y este premio destaca cuán importante ha sido el papel de LEAF, no solo para Nissan sino para toda la industria”.

Premio WhichEV

Para los que han adjudicado el premio pocos coches eléctricos han hecho tanto por la electrificación como el Nissan LEAF. Demostró que podían ser asequibles y prácticos para el uso diario. Además, consideran que el que esté a la venta actualmente muestra la fuerza del concepto de diseño inicial.

Pero también destacan cómo ha mejorado con el paso de los años. A España llegó en 2013, a pesar de que las primeras unidades estaban disponibles en Japón y EEUU en 2010.

Originalmente, llegó con una batería de 24 kWh, una autonomía de 117 km y un motor de 109 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h era de 9.9 segundos. El concepto del propio coche permitió considerarlo como un gran coche urbano.

Nissan LEAF 2023

Durante el pasado mes de abril, la marca presentó el LEAF 2023, concretamente fue en el Salón de Nueva York. Las cosas han cambiado tras una década. Las nuevas versiones que llegan, como decíamos:

  • El LEAF S estará equipado con una batería de iones de litio de 40 kWh y un motor eléctrico de 110 kW (150 CV). Su autonomía: 270 km en ciclo urbano.
  • El Nissan LEAF SV PLUS 2023 contará con una batería de iones de litio de 60 kWh y un potente motor eléctrico de 160 kW con 217 CV. Su autonomía: 385 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí