El neumático presentado por Goodyear en el Salón del Automóvil de Ginebra incluye un sistema completo información con sensores y algoritmos alojados en la nube que se comunican con los operadores de flotas a través de una aplicación móvil.

Los sensores alojados en el neumático reciben la información sobre su estado: desgaste, temperatura, presión, etc. La conectividad continua, el intercambio de datos en tiempo real y la información del vehículo y de terceros, constituyen una base de datos que es tratada por los algoritmos de la nube de Goodyear, lo que posibilita un uso óptimo de los neumáticos para una movilidad más segura y más rentable, con un tiempo de actividad maximizado.

A través de una aplicación móvil los operadores de flota pueden conocer el rendimiento y desgaste de los neumáticos para saber así cuando necesitan un servicio. Este mantenimiento proactivo identifica los problemas y revierte en un uso óptimo de los neumáticos, una movilidad más segura y una mayor rentabilidad.

El neumático inteligente de Goodyear

Chris Delaney, Presidente de Goodyear Europa, Oriente Medio y África: “A medida que la movilidad compartida continúa creciendo en popularidad, estamos viendo aplicaciones donde los kilómetros recorridos por vehículo aumentarán sustancialmente en los próximos años. Para los operadores de flotas compartidas, la gestión proactiva de los problemas de servicio de neumáticos es fundamental tanto para la experiencia del cliente como para el modelo de negocio (…) A medida que el aspecto de la movilidad continúe evolucionando, también lo harán las necesidades de los consumidores y de los operadores de flotas”

La movilidad compartida continúa creciendo en base a los deseos de un coste reducido y una mayor comodidad para los consumidores. En 2015, el kilometraje compartido representó el 4% del total recorrido en el mundo. Se espera que este número supere el 25% para 2030.


Vídeo de cabecera: Youtube (GoodyearTires)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here