Advertisement

Es posible que en los próximos recopilatorios de motos eléctricas tengamos que hacer hueco a un nuevo fabricante: Nerva, la nueva marca que nace de la mano de BYD y la asociación de varias empresas automovlísticas (algunas de ellas españolas)

Sus creadores dicen de Nerva que “nace como una alternativa consciente de su entorno, diferente a lo que actualmente ofrece el mercado”.

Impulsada por BYD, fabricante de reconocido recorrido internacional en la fabricación de baterías de litio, Nerva debutará a nivel mundial con la presentación de un scooter eléctrico.

Los nuevos scooter Nerva llegan para aportar dos aspectos clave:

  • baterías LFP diseñadas y producidas por BYD
  • concepto de economía circular que dota de una segunda vida a las baterías y contribuye a la democratización energética con proyectos en países en desarrollo

Lo vemos con más detenimiento…

Las baterías LFP de Nerva

Dentro de la baterías de ion litio, la química LFP está evolucionando para situarse como una alternativa muy interesante a la química NMC , que es la que utilizan las baterías de níquel y la que ha dominado el sector en los últimos años.

“Gracias a sus características de vida y seguridad superiores, en 2021 LFP ha sido ya la química preferida para aplicaciones estacionarias (domesticas, industriales y a nivel de red eléctrica), y poco a poco está ganando terreno en los sectores de movilidad, con grandes marcas del sector anunciando modelos nuevos propulsados por baterías LFP”, explican los responsables de Nerva.

Los scooter NERVA incorporan las baterías LFP de BYD porque ofrecen mayor estabilidad térmica y se degradan más despacio, lo cual se traduce en un mayor número de ciclos y una mayor autonomía al cabo de los años.

Además, las baterías LFP son más seguras ya que no pueden arder ni explotar; y son mucho más sostenibles pues su composición no incluye ni cobalto, ni manganeso, ni níquel.

Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022. Comparativa de precios, autonomía, prestaciones…

Economía circular

Las baterías de Nerva forman parte de un modelo circular que busca alargar su vida útil.

Tras 5 años de uso como batería de scooters, está previsto que se conviertan en un sistema de almacenamiento de energía para instalaciones en países en vías de desarrollo. “Estos proyectos de energía transfronteriza se llevan a cabo gracias a la colaboración directa con la Fundación Eki“, matizan.

Para llevar a cabo esta transformación, Nerva ofrece la posibilidad de contratar el servicio renting de baterías, de modo que se puedan renovar a los 5 años de uso.

Nerva EXE

La nueva firma de vehículos eléctricos impulsada por BYD cuenta ya con la versión final de su scooter NERVA EXE.

La EXE está equipada con un motor de 9 kW (12,1 CV) que se alimenta de una batería de 5,76 KWh que necesita algo más de cuatro horas para una recarga completa. Homologa una autonomía de 150 km y una velocidad máxima de 125 km/h; y ofrece tres modos de conducción (Normal, Sport y Eco).

Precio de la Nerva EXE

El precio de la Nerva EXE parte de 3.380 euros, con alquiler de las baterías en renting durante cinco años.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí