Modo Sport, cambio CMP y freno regenerativo. Peugeot 3008 Hybrid 4 (VÍDEO 2 de 5)

0
578

En este segundo vídeo sobre el funcionamiento del Peugeot 3008 Hybrid4 mostramos el modo Sport, el más dinámico de los cuatro que se pueden seleccionar,  y las peculiaridades de la  caja de cambios automática CMP y el freno regenerativo.

El modo Sport y la caja CMP

Este modo aumenta las revoluciones del motor realizando el cambio automático de marchas en un régimen superior al modo convencional. De esta forma las reacciones en las aceleraciones y deceleraciones son más intensas permitiendo una conducción más deportiva.

En esta situación la intervención del cambio CMP automático es fundamental tanto si se utiliza de forma manual como automática. La caja de transmisión de 6 velocidades que monta el 3008 es la misma que la del resto de la gama de Peugeot y Citroën. Es una caja convencional con mecanismos automáticos para el embrague y el cambio de marcha. El tiempo que tarda en pasar de una relación a la otra es de 500 milisegundos. Parece poco pero en algunas circunstancias provoca una ligera sensación de falta de potencia. Este efecto se ha intentado paliar en el modelo híbrido.

Para ello el motor eléctrico  entra en funcionamiento un breve espacio de tiempo coincidiendo con ese instante. El efecto se produce y el empuje extra existe, pero no consigue eliminar completamente la pérdida de potencia. Probablemente con las nueva caja ETG del grupo PSA, que reduce el tiempo de cambio a 300 milisegundos, y con una actualización del software que controla los parámetros de la ayuda del motor eléctrico, se elimine del todo el efecto.

El potenciómetro y el freno regenerativo

En el lugar en el que se sitúa habitualmente el cuentarrevoluciones el Peugeot 3008 Hybrid4 lleva un potenciómetro con tres zonas: zona de carga, en la que el motor eléctrico o el alternador están cargando la batería, zona ECO, en la que los motores además de mandar potencia a las ruedas pueden cargar la batería y por último una zona de potencia dividida en porcentajes.

p3008hyv2de5-INT

El pedal del acelerador tiene un funcionamiento especial de forma que la aguja permanece en la zona de carga incluso  con él ligeramente apretado. Al principio esto puede resultar incómodo pero, con práctica, acaba siendo posible acelerar y frenar el coche con un solo pie.

A continuación el vídeo de la prueba.

 

Más información:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here