Volvo Concept Coupé (VÍDEO)

0
393

Volvo presenta sus tendencias a través de un prototipo cargado de tecnologías de seguridad y comunicación y que, como no, cuenta con la electrificación con un propulsor de gasolina en el eje delantero y otro eléctrico en el trasero.

La plataforma

El Concept Coupé nos presenta las nuevas líneas tecnológicas y estéticas que Volvo traerá en sus nuevos modelos, así como las nuevas motorizaciones que incluyen propulsores híbridos enchufables.

La estrategia de Volvo no se limita a presentar un solo prototipo. En realidad es una nueva plataforma escalable sobre la que se construirán los futuros vehículos. Algo parecido a lo realizado por el grupo PSA con la EMP2 que da vida a los nuevo Citroën C4 Picasso y Peugeot 308 o a la MQB del grupo Volkswagen, de la que nace el nuevo Golf 7.

Motor

El sistema híbrido enchufable está compuesto por un motor de gasolina de la nueva familia Drive-E en el eje delantero. Será un dos litros turboalimentado de cuatro cilindros. Del motor eléctrico trasero no tenemos muchos datos. De esta forma la potencia total de este prototipo es de 400 CV y 600 Nm de par.

Equipamiento y estética

Destaca en su interior la gran pantalla táctil central, al más puro estilo Tesla, desde la que se controlarán muchas de las funciones del coche, aunque Volvo ha querido conservar algunos botones físicos debajo de ella y en el volante para el manejo del equipo de sonido y la climatización.

La pantalla situada delante del conductor es configurable y su lectura la apoya un Head-Up Display que muestra la información, en color, proyectada sobre el parabrisas, justo delante del conductor.

Las líneas que anuncia la estética del prototipo se pueden observar en el vídeo que incluimos a continuación. Como ocurre en muchos de los modelos actuales las luces diurnas, tipo led, son las protagonistas del frontal mientras que el alumbrado trasero dibuja los contornos del  coche destacando su aspecto musculoso. La baja altura y la gran anchura contribuyen a dar esta impresión y aportan estabilidad a un conjunto muy bien resuelto.

 

Eléctricos

Sobre la plataforma del C30 Volvo desarrolla, desde hace cuatro años,  la versión eléctrica que dará paso a la próxima versión de producción. Su motor, fabricado por Siemens, tiene una potencia de 89 kW (121 CV) con un par motor de 250 Nm disponibles , como en todo eléctrico, desde cero vueltas. Consigue una  aceleración de 0 a 100 km/h de 10,7 segundos. Alcanza 125 km/h de velocidad máxima.  La batería de 24 kWh permite una autonomía, en ciclo europeo NEDC de laboratorio, de 164 kilómetros.

Incluye un cargador inteligente, de 22 kW, que permite recuperar 20 kilómetros de autonomía en 10 minutos y 80 kilómetros en 30 minutos. La recarga completa se consigue en una hora y media.  Con una infraestructura de recarga evolucionada este sistema permite mantener la carga durante el día, con pequeñas recargas ocasionales, que eliminen el problema de la ansiedad de rango.

Fuente: Volvo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here