Opel Monza Concept, autonomía extendida con gas natural (VÍDEO)

0
408

Opel presentará en Frankfurt el prototipo del Opel Monza basado el concepto del Ampera, de autonomía extendida, pero con un motor de combustión movido por gas natural.

Como todo buen prototipo que se precie el Opel Monza muestra avances tecnológicos que, en el momento en el que el coche entre en producción, se perderán en buena medida para reducir costes. Mientras tanto podemos disfrutar de ellos contándolo aquí y pensando que, en algún momento, llegarán a ser habituales.

El Monza tiene el aspecto exterior de un cupé, aunque no lo es. Lo primero que destaca es que solamente tiene dos opel monza-INTpuertas de apertura pivotante tipo alas de gaviota y que abren paso, a la vez, a las 4 plazas, delanteras y traseras. Mide 4,69 m de largo y 1,31m de altura. Es un coche muy bajo en el que los ocupantes van sentados  15 cm por debajo de lo habitual. El maletero tiene una capacidad de 500 litros, que para un híbrido es enorme.

La información en el interior no se muestra ni mediante las esferas y relojes típicos ni con marcadores digitales en una pantalla. Dieciocho leds proyectan la información en tres dimensiones sobre el salpicadero. El manejo del coche se hace mediante instrucciones vocales y los botones del volante. Aunque no hay datos, la conectividad estará a la altura de los últimos avances que conocemos y algo más, con un sistema de  infoentretenimiento pionero basado en distintos perfiles sociales denominados YO, NOSOTROS, TODOS que sólo con el nombre dan una idea de su configuración.

Características técnicas

El Opel Monza concept es un híbrido de autonomía extendida basado en el Opel Ampera o en su gemelo, el Chevrolet Volt , y que también montará el  Cadillac ELR. Pero el esquema Voltec sufre una modificación fundamental. El motor de combustión se moverá con gas natural comprimido (GNC). No tenemos información sobre las características del motor eléctrico. El térmico es de tres cilindros, 1.000 cm3 y turbocompresor (1.0 SDI).

Dentro de que parece una solución muy interesante, con la unión de la electricidad y el gas, el problema que esto conlleva es la escasa red de suministro existente. Las ventajas del Ampera o el Volt, que pueden repostar en cualquier gasolinera, se pierde en este caso. Más interesante sería la incorporación de un motor bifuel que pudiera disponer de las dos opciones (gasolina y gas) a la hora de repostar combustible, aunque, lógicamente, complicaría  más la mecánica del coche y reduciría el espacio al necesitar un segundo tanque de almacenamiento.

Opel Monza en imágenes

Friedhelm Engler, Director de diseño avanzado de Opel, nos muestra el Opel Monza concept:

 

Fuente: Opel y Autobloggreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here