De momento, lo vamos a llamar Tesla Model 2, aunque hay rumores que apuntan que, finalmente, su denominación comercial podría ser Tesla Model C o Tesla Model Q. Se llame como se llame, será un compacto eléctrico, más pequeño que el Model 3, y con el que Tesla plantará cara a rivales como el Cupra Born, el Citroën ë-C4 o el Renault Megane eléctrico.

Los insiders de Tesla aseguran que los primeros prototipos del compacto eléctrico de la marca de Palo Alto ya están en línea de producción. De ser así, no deberíamos llegar al final de 2022 sin haber conocido las líneas del modelo definitivo (la imagen que abre estas líneas es un render de The Clunker Junker),

La siguiente parada en esta hipotética hoja de ruta del Tesla Model C sería en 2023, cuando el modelo se pondría a la venta en China. Y habría que esperar a 2024 para poder comprarlo en el mercado europeo.

El compacto eléctrico de Tesla

Lo cierto es que, a día de hoy, todo lo que se sabe del compacto eléctrico que prepara Tesla son rumores.

Por no haber, no hay ni confirmación oficial sobre cuál será su denominación comercial. Por el momento, tres parecen ser las opciones: si el compacto recibe numeración será el Tesla Model 2; si continua la saga de las letras podrían salir al mercado como Tesla Model C o Tesla Model Q.

Tesla Model 3

A la venta por menos de 30.000 euros

El objetivo de Tesla con este nuevo coche eléctrico es entrar en el segmento de los modelos con precio inferior a los 30.000 euros. Esta es, según numerosos estudios, la barrera económica que muchos usuarios no pueden (o no quieren) rebasar en la compra de un enchufable.

No hace mucho, Elon Musk hizo pública la intención de la compañía de poner a la venta un coche eléctrico de bajo coste. El CEO de Tesla fijó como tope 25.000 dólares (unos 22.000 euros al cambio).

Otra de las cuestiones con las que más se especula es la que afecta a las baterías. En los últimos meses, Tesla se ha mostrado firmemente a favor de las baterías de LFP (litio-ferrofosfato), por lo que es posible que apuesten por esta tecnología en el Tesla Model 2.

Los 6 coches de hidrógeno que ya están o que estarán en las carreteras a corto plazo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here