Mobilize

La nueva línea de negocio de Renault Group, Mobilize, está muy en línea con lo que requiere la sociedad, en cuanto a servicios de movilidad. Dirigido a particulares, operadores de flotas y empresas, Renault confía en el buen desempeño de Mobilize, ofreciendo un ecosistema de movilidad completo e integrado. Tienen la seguridad de que antes de 2030 supondrá el 20% de los ingresos del grupo.


En enero de 2021, Renault Group presentó el plan Renaulution. El objetivo: transformar el Grupo en una empresa competitiva y tecnológica y responsable. Además, a través de Mobilize, tomar un papel relevante en la nueva movilidad; así como generar una cifra de negocio para el grupo del 20% en 2030.

Mobilize desarrolla un nuevo modelo en torno al VaaS (Vehicle-as-a-Service). Su oferta se basa en un ecosistema de software integrado, con servicios que responden a unas soluciones de movilidad más accesibles, ecológicas y asequibles.

Modelo y servicios de Mobilize

El modelo se basa en:

  • Un ecosistema de software integrado en el vehículo (Software Defined Vehicle). Se apoyará en los componentes tecnológicos ya operativos de las filiales de Mobilize.  A través de sus filiales y de Renault Group, más de 600 desarrolladores permitirán lanzar una primera versión del software a partir de 2023.
  • Mobilize desarrolla sus propios vehículos eléctricos para uso específico, compartido e intensivo. No sólo permiten maximizar la reducción del coste total de utilización (TCU) para los operadores de movilidad; también hay elementos que guían al equipo de diseño e ingeniería en su concepción: sostenibilidad, capacidad de actualización ‘Over-the-Air’, fácil limpieza-mantenimiento-reparación, huella ambiental reducida y experiencia rica y convincente para el cliente.

En cuanto a los servicios:

  • Servicios financieros de financiación, seguros y pago a través de RCI Bank and Services. Además, para apoyar la relación entre Mobilize y RCI Bank and Services, la última cambia su nombre a Mobilize Financial Services, desde ahora MFS.
  • Energía y recarga. Mobilize ofrece todos los servicios relacionados con energía y recarga a operadores de movilidad, gestores de flota y particulares. Y tanto para el hogar, como para el lugar de trabajo o la carretera. Estos servicios incluyen: Mobilize Charge Pass; Mobilize Smart Charge (que da acceso a 260.000 bornes, incluidos 1.600 bornes Ionity de carga rápida); el Certificado de Batería; y la instalación de bornes de recarga por Mobilize Power Solutions.
  • Mantenimiento y Reparación: a través de la red de concesionarios y las Refactories de Renault Group, como la de Flins o Sevilla, para reparar y reacondicionar sus vehículos. Al darles una segunda y tercera vida, también aumenta su utilización y su rentabilidad.

Un ecosistema integrado y completo

Target de segmentos de Mobilize

Gracias a los servicios, Renault Group espera que Mobilize suponga el 20% de la cifra de negocios antes de 2030.Los clientes a los que se dirigen estos servicios representan tres segmentos de mercado:

Particulares y flotas pequeñas y medianas

Las ofertas de alquiler de larga duración y suscripciones, se beneficiarán del crecimiento de más de un 80% del mercado del leasing operativo. El objetivo: alcanzar en 2030 un tamaño de flota de un millón de vehículos en alquiler y de 200.000 con suscripción.

Además, MFS va a acelerar su actividad de financiación de los vehículos de ocasión. Concretamente, se apoyará en el despliegue de los vehículos eléctricos conectados para actuar en todo el ciclo de vida del vehículo. Así contemplarán incluso el remarketing y el reciclaje del vehículo.

Igualmente, MFS ampliará su gama de servicios a dos ámbitos: Car Insurtech, sacando partido de la conectividad de los coches para lanzar productos de seguros basados en el uso; y la creación de un ecosistema de pago que agrupa la recarga, los pagos universales (dentro y fuera del coche) y ofertas Buy Now Pay Later.

Operadores de movilidad de personas

Con Mobilize Driver Solutions, enfocado en conductores y operadores de taxi y VTCs: suscripción al vehículo 100% eléctrico LIMO, seguro, mantenimiento, recarga y asistencia.

Mobilize pasa a ser proveedor de soluciones de carsharing con DUO. Se lanzará en 2023, será totalmente eléctrico y la suscripción integrará: seguro, soluciones de software para la gestión de la flota y de los usuarios, y mantenimiento.

DUO permitirá una reducción de TCU de un -35% con respecto a un vehículo eléctrico de 4 plazas; se fabricará con un 50% de materiales reciclados; y será reciclable en un 95%. También se propondrá una variante cargo llamada BENTO, en carsharing y suscripción.

Operadores y profesionales del reparto de último kilómetro

Mobilize entra en este segmento con soluciones completas de servicios. Estos servicios se propondrán primero en torno a Kangoo EV y Master EV. Asimismo, a vehículos externos al Grupo, con el lanzamiento de HIPPO en 2026 que permitirá reducir el TCU en un 30%, respecto a la competencia. Estos servicios integran la totalidad de los servicios propuestos por Mobilize, especialmente en recarga y optimización de la gestión de las flotas gracias al Data.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here