Es noticia: Ventas de coches en abrilEl nuevo sistema obligatorio para los cochesRenault 4 Roland‑GarrosAdiós ID.3, hola ID.3 NeoEl Supremo tumba las ZBE de MadridEl camión de Tesla ya está aquíTrump y los nuevos aranceles a EuropaConducimos los nuevos Geely E5 y Starray EM-i
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, mayo 9, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mobilize, la línea de negocio de Renault Group que puede hacer innecesario el coche en propiedad

23 mayo 2022 - Categoría: Coches Eléctricos, Informes, Recarga
0
Mobilize

La nueva línea de negocio de Renault Group, Mobilize, está muy en línea con lo que requiere la sociedad, en cuanto a servicios de movilidad. Dirigido a particulares, operadores de flotas y empresas, Renault confía en el buen desempeño de Mobilize, ofreciendo un ecosistema de movilidad completo e integrado. Tienen la seguridad de que antes de 2030 supondrá el 20% de los ingresos del grupo.


En enero de 2021, Renault Group presentó el plan Renaulution. El objetivo: transformar el Grupo en una empresa competitiva y tecnológica y responsable. Además, a través de Mobilize, tomar un papel relevante en la nueva movilidad; así como generar una cifra de negocio para el grupo del 20% en 2030.

Mobilize desarrolla un nuevo modelo en torno al VaaS (Vehicle-as-a-Service). Su oferta se basa en un ecosistema de software integrado, con servicios que responden a unas soluciones de movilidad más accesibles, ecológicas y asequibles.

Modelo y servicios de Mobilize

El modelo se basa en:

  • Un ecosistema de software integrado en el vehículo (Software Defined Vehicle). Se apoyará en los componentes tecnológicos ya operativos de las filiales de Mobilize.  A través de sus filiales y de Renault Group, más de 600 desarrolladores permitirán lanzar una primera versión del software a partir de 2023.
  • Mobilize desarrolla sus propios vehículos eléctricos para uso específico, compartido e intensivo. No sólo permiten maximizar la reducción del coste total de utilización (TCU) para los operadores de movilidad; también hay elementos que guían al equipo de diseño e ingeniería en su concepción: sostenibilidad, capacidad de actualización ‘Over-the-Air’, fácil limpieza-mantenimiento-reparación, huella ambiental reducida y experiencia rica y convincente para el cliente.

En cuanto a los servicios:

  • Servicios financieros de financiación, seguros y pago a través de RCI Bank and Services. Además, para apoyar la relación entre Mobilize y RCI Bank and Services, la última cambia su nombre a Mobilize Financial Services, desde ahora MFS.
  • Energía y recarga. Mobilize ofrece todos los servicios relacionados con energía y recarga a operadores de movilidad, gestores de flota y particulares. Y tanto para el hogar, como para el lugar de trabajo o la carretera. Estos servicios incluyen: Mobilize Charge Pass; Mobilize Smart Charge (que da acceso a 260.000 bornes, incluidos 1.600 bornes Ionity de carga rápida); el Certificado de Batería; y la instalación de bornes de recarga por Mobilize Power Solutions.
  • Mantenimiento y Reparación: a través de la red de concesionarios y las Refactories de Renault Group, como la de Flins o Sevilla, para reparar y reacondicionar sus vehículos. Al darles una segunda y tercera vida, también aumenta su utilización y su rentabilidad.

Un ecosistema integrado y completo

Target de segmentos de Mobilize

Gracias a los servicios, Renault Group espera que Mobilize suponga el 20% de la cifra de negocios antes de 2030.Los clientes a los que se dirigen estos servicios representan tres segmentos de mercado:

Particulares y flotas pequeñas y medianas

Las ofertas de alquiler de larga duración y suscripciones, se beneficiarán del crecimiento de más de un 80% del mercado del leasing operativo. El objetivo: alcanzar en 2030 un tamaño de flota de un millón de vehículos en alquiler y de 200.000 con suscripción.

Además, MFS va a acelerar su actividad de financiación de los vehículos de ocasión. Concretamente, se apoyará en el despliegue de los vehículos eléctricos conectados para actuar en todo el ciclo de vida del vehículo. Así contemplarán incluso el remarketing y el reciclaje del vehículo.

Igualmente, MFS ampliará su gama de servicios a dos ámbitos: Car Insurtech, sacando partido de la conectividad de los coches para lanzar productos de seguros basados en el uso; y la creación de un ecosistema de pago que agrupa la recarga, los pagos universales (dentro y fuera del coche) y ofertas Buy Now Pay Later.

Operadores de movilidad de personas

Con Mobilize Driver Solutions, enfocado en conductores y operadores de taxi y VTCs: suscripción al vehículo 100% eléctrico LIMO, seguro, mantenimiento, recarga y asistencia.

Mobilize pasa a ser proveedor de soluciones de carsharing con DUO. Se lanzará en 2023, será totalmente eléctrico y la suscripción integrará: seguro, soluciones de software para la gestión de la flota y de los usuarios, y mantenimiento.

DUO permitirá una reducción de TCU de un -35% con respecto a un vehículo eléctrico de 4 plazas; se fabricará con un 50% de materiales reciclados; y será reciclable en un 95%. También se propondrá una variante cargo llamada BENTO, en carsharing y suscripción.

Operadores y profesionales del reparto de último kilómetro

Mobilize entra en este segmento con soluciones completas de servicios. Estos servicios se propondrán primero en torno a Kangoo EV y Master EV. Asimismo, a vehículos externos al Grupo, con el lanzamiento de HIPPO en 2026 que permitirá reducir el TCU en un 30%, respecto a la competencia. Estos servicios integran la totalidad de los servicios propuestos por Mobilize, especialmente en recarga y optimización de la gestión de las flotas gracias al Data.

  • Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 para comprar en el mercado actual
  • Cargar un coche eléctrico. Toda la información que necesitas saber
  • Los 13 coches eléctricos con mayor autonomía. Guía comparativa
Esther de Aragón
+ postsBiografía
    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

China podría extender sus ayudas a la compra de coches eléctricos

Noticia siguiente

ARIES y TESIS, así son los proyectos con los que Stellantis aspira al PERTE VEC

Otras Noticias

puntos recarga pública España cargando

100 millones de euros para 3.000 puntos de recarga, la nueva promesa de la vicepresidenta Sara Aagesen

leapmotor

Madrid y Zaragoza: las claves de la nueva ofensiva eléctrica de Stellantis y Leapmotor en Europa

Órdago de Renault

Órdago a la grande de Renault en Valladolid y Palencia, los sindicatos tensan la cuerda mientras Marruecos se frota las manos

El Porsche Taycan Turbo GT hace de Nürburgring su jardín preferido

El Porsche Taycan Turbo GT hace de Nürburgring su jardín preferido

lexus tz

Lexus TZ: El nuevo salón rodante eléctrico con seis plazas que redefine el lujo familiar

Las compañías españolas prefieren los vehículos eléctricos para fomentar la movilidad eléctrica, ante las dudas operativas que frenan a gran parte de sus plantillas actuales

El 100% de las empresas se lanzan a por el coche eléctrico, pero el 77% de sus empleados no lo quiere: ¿Qué está fallando?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A la batería del coche eléctrico se le puede aplicar la regla 20/80, que alarga su vida útil con una serie de hábitos diarios adecuados.

La regla del 20/80: el hábito diario que puede alargar la vida de la batería de tu coche eléctrico hasta los 20 años

puntos recarga pública España cargando

100 millones de euros para 3.000 puntos de recarga, la nueva promesa de la vicepresidenta Sara Aagesen

leapmotor

Madrid y Zaragoza: las claves de la nueva ofensiva eléctrica de Stellantis y Leapmotor en Europa

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023