Mitsubishi Outlander PHEV 2016
mitsubishi Outlander PHEV 2016

Mitsubishi ha presentado el nuevo Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable del todoterreno japonés que recibe un lavado de cara en su diseño y una mejora en sus cualidades dinámicas.

Mitsubishi ha presentado en Valencia la nueva cara del Outlander PHEV. El vehículo enchufable más vendido del año pasado  recibe, en esta nueva versión que se comercializa desde este mismo mes de enero, una revisión estética que mejora su diseño y su calidad interior, una mejora de las capacidades dinámicas y nuevos equipamientos.

Revisión exterior e interior, que incrementa la comodidad y el confort de marcha

Diseño exterior

El nuevo Outlander crece cuatro centímetros de largo y mantiene la distancia entre ejes. Recibe el frontal Dynamic Shield de la gama con la incorporación de algunos sellos diferenciales como son una moldura específica en el protector inferior del paragolpes, una parrilla cromada de color oscuro, un embellecedor que rodea los faros antiniebla en color negro ‘piano’ y unas llantas de aleación de diseño exclusivo.

Además monta una nueva antena en forma de aleta de tiburón, se han eliminado las molduras plásticas de los pasos de rueda, se ha incorporado un paragolpes trasero del color de la carrocería y una inserción cromada en la parte baja de las puertas.

Se añade un nuevo color exterior a la gama, el Negro Ruby a los ya conocidos Bronce Radiant y Rojo Orient.

mitsubishi Outlander PHEV 2016-cambios en el diseño
Cambios en el diseño Mitsubishi Outlander PHEV 2016.

Galería de fotografías

Diseño interior

En el interior Mitsubishi también ha realizado algunos cambios. Los asientos han aumentado la sujeción tanto en la banqueta como en el respaldo para ofrecer una mayor sensación de confort. La tapicería ahora se denomina Comfort Tech, de cuero y tejido Alcántara, que también incrementa el confort térmico. El asiento del conductor pierde los mandos eléctricos y mantiene la calefacción.

En el nuevo volante de cuatro radios se han modificado la situación de algunos de los botones y se le ha añadido calefacción. La nueva consola central modifica la percepción visual de la anterior dándole mayor continuidad visual e incorporando además iluminación ambiental led. El espejo interior es ahora electrocrómico (oscurecimiento automático)

Mitsubishi dice que ha realizado más de cien mejoras dirigidas a reducir el nivel de ruidos e incrementar la sensación de calidad percibida:

  • Ventanas de mayor grosor y parabrisas con tratamiento acústico
  • Nuevos materiales fonoabsorbentes en múltiples áreas
  • Cubiertas específicas para determinadas zonas
  • Materiales amortiguadores de ruido en elementos mecánicos
  • Mediante un intensivo trabajo en la zona de las puertas, además de mejorar espectacularmente la percepción de ruido y vibraciones procedentes del exterior y del motor, se ha incrementado la sensación de solidez al abrir y, especialmente, al cerrar las puertas
mitsubishi Outlander PHEV 2016 sistema hibrido
Sistema hibrido enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV 2016

Características mecánicas

La configuración mecánica no varía respecto a la versión anterior. Lo que si varía es la gestión electrónica del mismo que logra aumentar la aceleración de 0 a 40 km/h hasta los 4 segundos, manteniendo los 11 segundos de 0 a 100 km/h. También disminuye el consumo homologado pasando a 5,5 l/100 km/h, tres décimas menos que la versión anterior. En la prueba de una semana que estamos realizando verificaremos estas mejoras.

La configuración mecánica de este híbrido enchufable es bastante particular y está pensada para funcionar el mayor tiempo posible el modo eléctrico gracias a los dos motores eléctricos situados  en cada uno de los ejes que asegura una tracción total continua. La potencia máxima de 60 kW (82 CV) cada uno (la nominal es de 25 kW) y un par motor de 137 Nm el delantero y 195 Nm el trasero. El motor de gasolina es  de dos litros de cilindrada y 121 CV (89 kW) y funciona  tanto como extensor de autonomía, capaz de cargar la batería para mantener en funcionamiento los dos motores eléctricos, como traccionando el tren delantero a altas velocidades, aportando un par de 190 Nm. La potencia máxima total es de 203 CVLa batería tiene una capacidad de 12 kWh y funciona a 300 Voltios.

Precio y gama

Solamente acabado Kaiteki por 35.020 euros

Mitsubishi ha eliminado el acabado Motion para la versión PHEV dejando únicamente la versión, Kaiteki que ahora es mucho más económica que antes. Con la ayuda  del Plan MOVEA de 3.700 euros, como híbrido enchufable y el descuento de  la marca de 8.975 euros, necesarios para lograr que su precio sea inferior los 32.000 (antes de impuestos que exige el plan de ayudas, su precio final es de 35.020 euros.

precio mitsubishi outlander phev 2016
Precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016

Equipamiento

Los elementos novedosos del equipamiento son:

  • Multi Around Monitor System, que facilita las maniobras gracias a una cámara de 360° con ‘vista de pájaro’ y a los sensores delanteros y traseros
  • Sistema de mitigación de aceleración no intencionada (UMS)
  • Faros delanteros LED con luces diurnas LED integradas
  • Sistema de señalización de frenada regenerativa
  • Sistema de alarma antirrobo
  • Retrovisor interior fotosensible
  • Radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting)
  • Volante calefactable

La garantía de la batería pasa a ser ahora de 8 años.

Ficha técnica

2 Comentarios

  1. ¿Sería posible que probáseis si tiene alguna mínima aptitud offroad? Especialmente si el sistema S-AWC que anuncia le aporta un plus de tracción en condiciones mínimamente deslizantes (barro) o si no se parece en nada a un bloqueo de diferencial como dios manda…

    • Lo hemos probado rodando por alguna pista de tierra. Para eso sí que sirve bastante bien puesto que la altura al suelo le permite pasar algunos obstáculos. Eso sí, los neumáticos no ayudan. No hemos podido probarlo en territorio 4×4. Lo sentimos, aunque si la versión anterior no lograba pasar terrenos muy duras esta tampoco, porque es igual mecánicamente

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here