El que fuera uno de los SUV más vendidos se marchó hace tiempo de los concesionarios con la promesa de volver renovado y modernizado para recuperar su liderato. Tras unos años fuera del mercado español, ya es una realidad, este híbrido enchufable estará disponible en los concesionarios a principios de 2025. Sin embargo, comenzará a fabricarse a finales de 2024 en la planta de Okazaki. Aún no se conoce el precio oficial, pero sí que dispondrá de una garantía de 5 años o 100.000 km. Además, tendrá otra garantía para la batería de 8 años o 160.000 km y 12 años de anticorrosión.
En su última (hasta ahora) etapa comercial, el Outlander estaba en su tercera generación. La primera debutó en el Salón de París de 2012 y se puso a la venta un año después. Desde entonces y hasta el cese de su comercialización se han matriculado un total de 200.000 unidades, llegando a ser el SUV híbrido enchufable más vendido en Europa durante muchos meses.
Mitsubishi Outlander 2025
La nueva versión será la cuarta generación del Mitsubishi Outlander. Esta se presentó en 2021, la que adelanta el teaser que abre estas líneas es la versión adaptada al mercado europeo. Este híbrido enchufable familiar cuenta con tres filas de asientos y siete plazas disponibles, además de un gran techo panorámico.
Guía para conseguir un híbrido enchufable con hasta 5.000 euros de descuento
Basado en el concepto ‘i-Fu-Do-Do’, un término japonés que se traduce como “auténtico y majestuoso”. Con 4,71 metros de largo y 1,75 de alto, es un D-SUV que en la gama Mitsubishi recuperará su posición como todocamino de mayor tamaño, por encima del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Además, dispone de un maletero que con los asientos abatidos alcanza los 1.422 litros de capacidad. En la imagen, la versión a la venta en el mercado americano:
Diseño del Outlander
La nueva versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander mide 4,71 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,75 de alto, además de una distancia entre ejes de 2,70 metros. La silueta destaca por sus nuevos guardabarros y el pilar trasero Jet Tail Fin, rasgos que implementan la estabilidad visual del coche gracias a su corpulencia y que recuerdan al icónico Mitsubishi Montero. Además, está disponible con llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas.
En cuanto al diseño exterior, encontramos novedades como el Dynamic Shield en el frontal o los nuevos faros Full LED adaptativos. Los faros de posición baja presenta 12 LED individuales, los cuales pueden configurarse según las condiciones de conducción. Por otro lado, los intermitentes secuenciales de 21 LED aumentan la visibilidad del coche para otros conductores.
El interior llega completamente renovado. El Outlander presenta un nuevo diseño que aumenta las dimensiones interiores y mejora las condiciones de ruido, vibraciones y comodidad respecto a la anterior generación. Además, incorpora un espejo retrovisor sin marco, lo que mejora la visibilidad y encaja perfectamente con el resto del diseño interior. En el caso de haber muchos ocupantes en el vehículo y se dificulte la visión a través del espejo retrovisor, el conductor puede mirar a través de la cámara trasera, mejorando la seguridad en la conducción. Además, este híbrido enchufable ofrece acabados en distintos materiales en la parte delantera.
Dentro del habitáculo, el Mitsubishi Outlander cuenta con una pantalla principal de 12,3 pulgadas, digital y de calidad de TFT. Luego, dispone de otra pantalla adicional Smartphone Link Display, la cual ofrece una interfaz gráfica mejorada. Desde estas pantallas, es posible acceder a todas las opciones de infoentretenimiento, ya sea la mejorada experiencia de navegación o los ajustes de los nuevos altavoces Dynamic Sound Yamaha Premium o Dynamic Sound Yamaha Ultimate.
Sistema de propulsión
El nuevo Mitsubishi Outlander 2025 está basado sobre la plataforma CMF C/D de Renault, al igual que el Renault Rafale. Sin embargo, todo el sistema híbrido enchufable está desarrollado al completo por Mitsubishi, siendo este sistema de tracción una de sus principales novedades. Este combina un motor de gasolina trasero de cuatro cilindros y 2.4 litros con 136 CV de potencia junto a dos motores eléctricos; uno térmico, encargado de suministrar energía a los otros dos motores, y otro delantero de 115 CV. Este sistema de propulsión alcanza los 302 CV de potencia conjunta y le permite disfrutar de tracción a las cuatro ruedas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
El Outlander cuenta con una batería de iones de litio con 22,78 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar los 87 km de autonomía eléctrica. En cuanto a la carga, soporta 11 kW de potencia en corriente alterna y 50 kW en carga rápida. Estas cifras suponen un aumento de potencia del 40% frente a la anterior generación. Otra de las novedades es su eficiencia, ya que gracias al aumento de capacidad de la batería, este dato mejora en un 108% debido a la reducción de su resistencia interna.
El coche registra un consumo de 0,8 litros cada 100 km, además de un aumento del depósito de combustible hasta los 53 litros. Estas dos mejoras provocan el aumento de autonomía del Outlander. Uno de los culpables de esta situación es el desarrollo de Mitsubishi, introduciendo la recirculación de gases de escape, canales de refrigeración ampliados y un colector de escape.
Tres modos de conducción
El Mitsubuishi Outlander llega a España con tres modos de conducción disponibles: eléctrico, híbrido en paralelo e híbrido en serie, optimizando la experiencia de conducción dependiendo de la situación. Además, se pueden seleccionar cuatro modos manualmente para administrar la energía y maximizar la eficiencia: normal, eléctrico, ahorro y carga.
El coche cuenta con el sistema de control de tracción a las cuatro ruedas S-AWC, el cual incluye un sistema de última generación proveniente del sector de los rallyes. El S-AWC otorga una alta previsibilidad en el manejo sin obstaculizar las intenciones del conductor. Esto le proporciona al cliente una experiencia de conducción agradable y segura.
Además de los ya mencionados, el Outander permite elegir entre siete modos de conducción en función de las condiciones del terreno: NORMAL, ECO, POWER, GRAVA NIEVE, o BARRO. Este sistema está basado en la nueva suspensión y dirección. Han sido ajustado la dureza de los muelles, los neumáticos y los amortiguadores, además de haber mejorado la dirección asistida de doble piñón.
Te puede interesar…
- Prueba Kia Sorento PHEV, última llamada para este tragakilómetros de 7 plazas
- Monovolumen e híbrido enchufable, solo hay 3 en España
- El híbrido enchufable con más autonomía del momento
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe