Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT

Mitsubishi ha desvelado algunos datos sobre el e-EVOLUTION CONCEPT, un nuevo prototipo eléctrico que será presentado por fabricante japonés durante el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre de 2017.

El aspecto del e-EVOLUTION CONCEPT es el de un todoterreno pequeño, a juzgar por las pocas imágenes oficiales del modelo que ha desvelado Mitsubishi y que anticipa el futuro de los modelos de la marca: “combina lo mejor de la tecnología de Mitsubishi Motors con la versatilidad de los SUV”·  Según el comunicado de prensa será movido por tres motores eléctricos, uno situado en las ruedas delanteras y otros dos en las trasera (Dual Motor AYC, Active Yaw Control). La alimentación de estos motores corre a cargo de un sistema de baterías de alta capacidad

En este nuevo prototipo eléctrico destaca, además de su tracción eléctrica, su sistema de inteligencia artificial, capaz de aprender de los usos habituales de su conductor.  Gracias a él es capaz de anticiparse tanto al estilo de conducción y las intenciones de su conductor como a las condiciones de la vía por la que circula, de forma que puede asesorarle, mediante un sistema de voz mezclado con imágenes, que se muestran en el salpicadero, sobre el recorrido.

Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT-1

La mayoría de las funciones de este prototipo, clima, limpiaparabrisas, luces,  se activan mediante un sistema de reconocimiento de voz. Estas son las principales características del AI Personal Assistant:

  • Sistema de Diálogo: utiliza lo último en tecnología de Inteligencia Artificial, incluyendo reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural, para entender correctamente lo que dicen los ocupantes y conversar con ellos en un lenguaje claro y comprensible, incluso en medio del ruido de la carretera.
  • La tecnología de reconocimiento de personas permite al sistema identificar a los pasajeros individualmente, aprender sobre ellos a partir de su lenguaje y comportamiento y proporcionar los servicios que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.
  • El sistema permite operar las funciones de control por voz tales como el manejo del clima, limpiaparabrisas o luces. También proporciona información sobre el estado del vehículo, incluidas las alertas de averías, en caso de que se produzcan.
  • El sistema proporciona una alta precisión de reconocimiento de voz, incluso cuando no hay conexión de red, o cuando se deteriora el rendimiento de dicha red.
  • AI Personal Assistant admite la conectividad con una amplia variedad de dispositivos Puede, por ejemplo, conectarse para comprobar las condiciones del tráfico o para dar a los ocupantes una vista de pájaro del paisaje natural que están atravesando en cada uno de sus dispositivos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here