Acuerdo entre BMW y El Corte Inglés para la instalación de puntos de recarga

BMW y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo de colaboración para la instalación de puntos de recarga públicos y gratuitos en los establecimientos de esta cadena comercial. El acuerdo se iniciará en los centros comerciales de Madrid.

Las dos tiendas que inaugurarán esta colaboración son los centros de San Chinarro y Pozuelo, en Madrid, que dispondrán de un espacio preferente y dedicado reservado únicamente para la recarga de vehículos eléctricos. Estos puntos podrán ser utilizados de manera gratuita por cualquier vehículo eléctrico compatible con el formato que utiliza BMW.

Inicialmente la tienda de San Chinarro ha instalado cuatro cargadores mientras que el de Pozuelo ha recibido tres. Los equipos corren a cargo de BMW y la instalación y el pago de la electricidad que se suministre a través de ellos corre a cargo de El Corte Inglés.

Los puntos de recarga de BMW y El Corte Inglés los podrán usar otros modelos del mercado
Los puntos de recarga de BMW y El Corte Inglés los podrán usar otros modelos del mercado. Foto Fernando Pina

Los cargadores BMW i Wallbox son compatibles con la recarga en modo 3 y conector tipo 2 (el conocido como Mennekes) y admite hasta 7,4 kW en corriente monofásica y hasta 11 kW en trifásica. Este formato es el más extendido entre los coches eléctricos del mercado a los que además ahora se añade el nuevo Nissan Leaf, que en la versión europea contará con este tipo de conector.

Este no es el primero acuerdo que firma El Corte Inglés con un fabricante de coches eléctricos. Hace unos meses os contábamos la llegada del programa Destination Charging de Tesla a estos establecimientos que en una primera fase ya ha instalado puntos de recarga en los centros  de San Chinarro y Goya, en Madrid, en el de Gran Vía en Bilbao, y en Diagonal de Barcelona. En este caso Tesla se encarga de poner la infraestructura y el mantenimiento y El Corte Inglés del suministro eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here