Mercedes EQC

El nuevo Mercedes EQC será un SUV que solo se podrá adquirir con motor eléctrico. Se trata de un todocamino compacto, con unas dimensiones similares a las del Mercedes GLA y el Mercedes GLC y que contará con baterías que dotaran al vehículo de hasta 500 km de autonomía.

Aunque Mercedes-Benz todavía no ha detallado de manera definitiva las características de su mecánica, el prototipo Generation EQ ya contó con un motor eléctrico de 300 kW de potencia y 700 Nm de par máximo, lo cual daba capacidad al vehículo para acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Lo que si es seguro es que el Mercedes EQC, contará, al igual que el resto de la gama eléctrica de Mercedes EQ con unas baterías muy compactas con autonomía de hasta 500 km.

A las simulaciones digitales para probar la durabilidad, impactos, aerodinámica, manejo, confort o consumos, el Mercedes EQC ha sido puesto a prueba en Almería por los ingenieros de la marca, haciendo que el vehículo haya pasado así por bancos de pruebas y por último a carreteras en entornos reales con el objetivo de obtener unos estándares de calidad con gran fiabilidad. El ratio del Mercedes EQC es del 35% en simulaciones y el 65% en pruebas de carretera o circuito.

Uno de los aspectos por los que Mercedes-Benz ha probado el vehículo en Almería es el calor extremo de la provincia española. De este modo, el trabajo sobre la motorización eléctrica ha querido comprobar la resistencia de las baterías ante las altas temperaturas con el objetivo de mejorar la gestión de la energía y el sistema de refrigeración del vehículo.

Las características físicas del vehículo destacan por una gran parrilla frontal de ventilación en favor de una aerodinámica óptima, una línea de techo ascendente acabada en un alerón y un techo acristalado panorámico. Su carrocería es de cinco puertas y, aunque no hay detalles del interior del vehículo, se espera un compartimento de gran espacio con medidas similares al Mercedes GLC.

Mercedes-Benz ha informado también de que en el proceso de pruebas del vehículo, que ha durado 4 años, se han creado cerca de 200 unidades preserie. Así mismo, la marca también ha informado de que en 2019 comenzará su producción en serie en la fábrica de la marca en Bremen y llegará a los concesionarios europeos en el mismo año.

El objetivo de Mercedes-Benz es lanzar un total de diez coches eléctricos para 2022, introduciendo una versión electrificada (híbrida, híbrida enchufable, eléctrica de baterías, o de hidrógeno) en cada uno de sus modelos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here