- La versión eléctrica del Mercedes Clase G homologa casi 470 km de autonomía y tiene un precio de partida de 196.221 euros
- Es el primer todoterreno con tecnología EQ, la eléctrica de la marca de la estrella
- La verdad sobre el cambio de nombre de los eléctricos de Mercedes
Para celebrar el aniversario de este legendario e icónico modelo, la marca de la estrella ha organizado un evento en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Dicen que la elección del enclave se debe a que esta localidad es “ciudad y fortaleza histórica, nexo de unión de España y Portugal”. Y lo que sí ha sido es escenario de un nexo de unión entre pasado, presente y futuro porque junto a los Clase G más antiguos se ha presentado el Mercedes Clase G eléctrico.
45 años y 45 Mercedes Clase G
Se conmemoraban los 45 años del lanzamiento del Mercedes Clase G. Invitados al evento estaban 45 propietarios del mítico modelo, cada uno con sus particularidades y personalizaciones.
En Ciudad Rodrigo han podido demostrar una vez más porque el de Mercedes es un todoterreno tan deseado poniendo a prueba sus capacidades off road en diversas actividades organizadas a lo largo de la ciudad, algunas especialmente diseñadas para la ocasión. También han podido probar de primera mano y en primicia el nuevo Mercedes Clase G 580 eléctrico y ser testigos de su evolución tecnológica y su ADN todoterreno.
Mercedes Clase G eléctrico
La versión eléctrica del Mercedes Clase G ha sido una de las estrellas del evento celebrado por la marca de la estrella con motivo del aniversario de su todoterreno.
En versión eléctrica, el Clase G mantiene las formas angulosas de la carrocería, sin renunciar a ninguno de los elementos tradicionales de su diseño. Al igual que las versiones térmicas, el Mercedes Clas G eléctrico está construido sobre un chasis larguero que ha sido mejorado y reforzado para integrar el tren motor eléctrico. Se mantiene la combinación de la suspensión delantera con dobles brazos transversales superpuestos y el nuevo eje trasero rígido.
La batería del Mercedes Clase G 580 eléctrico es de iones de litio de alto voltaje integrada en el chasis para aportar un centro de gravedad bajo. Con una capacidad útil de 116 kWh, proporciona energía suficiente para una autonomía de hasta 466 km.
Respecto a los consumos, la ficha oficial del todoterreno eléctrico indica que el consumo en ciclo combinado es de 30,3 kWh/100 km. Admite potencia de carga de 200 kW, suficiente para recuperar el 80% de la capacidad de la batería en 32 minutos.
Cuatro motores eléctricos
El Mercedes Clase G eléctrico tiene cuatro motores, dos por eje. Juntos suman una potencia total de 432 kW (587 CV) y un par motor de 1.164 Nm.
El sistema de tracción total del todoterreno eléctrico de Mercedes gestiona cada uno de los motores de forma independiente, de forma que puede transmitir a cada rueda el empuje necesario en función de las circunstancias.
A pesar de que pesa más de 3,5 toneladas (mide 4,6 metros de largo y 2,18 metros de ancho), el Clase G eléctrico puede alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos. La velocidad máxima homologada es de 180 km/h.
El Mercedes Clase G 580 con tecnología EQ se ofrece en dos acabados:
- Como punto de partida, el Mercedes Clase 5 580 con tecnología EQ parte de
- Por encima, el paquete Edition ONE introduce una serie de detalles estéticos combinados con el paquete AMG Line, suma a la factura anterior 33.360 euros
En ambos casos, Mercedes ofrece opciones de financiación que permiten comprar el todoterreno por una cuota mensual de 1.915 euros. En ningún caso podrás descontar los 7.000 euros de la ayuda del Plan Moves III ya que el precio del coche está muy alejado del máximo admitido.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe