Acuerdo Mercedes-Benz España - Vodafone España

Mercedes-Benz España y Vodafone España han firmado un acuerdo para renovar los vehículos de flota y de pool de la empresa de telefonía. El acuerdo permitirá la incorporación de 613 unidades de híbridos enchufables al operador. Ambas empresas asumen, de esta manera, la apuesta por una movilidad limpia.


Ambas empresas señalan sus respectivos compromisos para conseguir un futuro libre de emisiones.

Para Mercedes, el acuerdo va en línea con su programa Ambition 2039. La propia compañía señaló durante la presentación de dicho programa que su propósito era “Mover el Mundo”, pero también la gestión de su huella de CO2 o la innovación cómo parte fundamental hacia la movilidad sostenible.

Mercedes PHEV

Lo cierto es que Mercedes tuvo unas cifras de ventas de híbridos enchufables en España importantes durante 2020. De hecho, terminó siendo líder del mercado de ese tipo de vehículos, como decíamos hace un par de meses. La marca vendió 4.563 híbridos enchufables y 491 unidades 100% eléctricos durante 2020. Además, el modelo A 250 e fue el vehículo híbrido enchufable más vendido en España.

Advertisement

Recordemos que, en la actualidad, Mercedes-Benz ofrece 22 modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado español. Además, dicha oferta cubre un amplio abanico de segmentos: desde la gama compacta de la Clase A, hasta SUV grandes GLC.

Acuerdo de Mercedes-Benz España y Vodafone España.
Acuerdo de Mercedes-Benz España y Vodafone España.

Vodafone España

El acuerdo, del que ya hablamos hace unos meses, se ha consolidado. Vodafone España afirma que, con esta nueva flota de más de 613 unidades, unido a unos hábitos de conducción eficientes entre los empleados, la operadora estima disminuir notablemente las emisiones de CO2 asociadas al uso de su flota.

Esta medida supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones. Durante el año pasado, las emisiones asociadas al uso de combustibles en la flota de la compañía supusieron un 2,3% de sus emisiones directas.

Hacia las cero emisiones

Con la renovación de la flota, Vodafone España avanza en el objetivo de reducir su impacto sobre el planeta. Algo en lo que lleva trabajando desde hace tiempo. Así, conocimos hace pocos días que el operador había alcanzado ya el objetivo de que su energía adquirida y consumida en España fuera 100% renovable.

Iberdrola y Vodafone España firmaron un acuerdo en junio de 2020 de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA). En consecuencia, y desde enero, la energética suministra energía verde a los 13.500 puntos de la red propia de Vodafone en España.

El acuerdo ayuda a que el operador cumpla sus objetivos, mediante: entregas de Garantías de Origen por la totalidad de la energía adquirida y consumida por Vodafone en España; y un PPA (Power Purchase Agreement) de 140GWh por el que parte de esa energía proviene del proyecto eólico Puylobo de Iberdrola.

Además, y en línea con esta filosofía, el operador continúa implantando medidas de eficiencia energética para optimizar su consumo energético.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here