hyundai

Hyundai Motor Company ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de cooperación empresarial a nivel mundial de cinco años de duración con la compañía energética internacional Shell. El enfoque del acuerdo se centra en la movilidad eléctrica.

El acuerdo, que se extenderá hasta 2026, supone la cuarta prórroga de la asociación, pero esta vez estará enfocado en la energía limpia y en la reducción del carbono como respuesta proactiva a los cambios del mercado.

Un Soo Kim, Vicepresidente Senior y Jefe de la División de Operaciones Globales de Hyundai Motor Company, ha comentado:

“Esta vez uniremos nuestras fuerzas para impulsar un cambio positivo con soluciones de movilidad limpia que beneficien a todos. Con Shell, aseguraremos nuestra competitividad dentro de la industria del automóvil, continuando nuestra transición como proveedor de soluciones de movilidad inteligente”.

Por su parte, Carlos Maurer, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio Comercial Global de Shell, ha explicado:

“Para acelerar el sector de la movilidad hacia la red cero requerirá la colaboración de precursores dispuestos a actuar ahora y a establecer las alianzas necesarias para ofrecer un futuro energético más limpio. Creemos que podemos mejorar las experiencias de servicio al cliente de Hyundai aprovechando nuestra experiencia en la carga de vehículos eléctricos y nuestros profundos conocimientos adquiridos a partir de las interacciones diarias con los conductores en nuestros 46.000 puntos de venta en todo el mundo.”

Proyectos en colaboración

La asociación entre ambas compañías tiene por objetivo cooperar en dos proyectos. En primer lugar, llevarán a cabo un plan de establecimiento de un nuevo canal de servicios especializados dirigido a los proveedores de servicios de movilidad, principalmente en Asia.

Por otra parte, realizarán análisis de planes de cooperación en el ámbito de suministro de energía, servicios de recarga de vehículos eléctricos y proyectos de pila de combustible de hidrógeno.

El acuerdo de cooperación global también supone la recomendación de Hyundai para los lubricantes de Shell en su red global de posventa. Las dos empresas llevan a cabo programas conjuntos de I+D, incluyendo los lubricantes first-fill para satisfacer los requisitos específicos de los motores de Hyundai, que podrían extenderse para colaborar en el desarrollo de e-Fluids para los vehículos eléctricos.

Lanzamiento del IONIQ 5

A principios de este mes, Hyundai abría los pedidos para su nuevo IONIQ 5 en Corea del Sur, recibiendo una gran respuesta por parte del público. No en vano, consiguió 23.760 pedidos en menos de 24 horas.

El nuevo modelo llegará al mercado con dos opciones de batería, de 58 kWh o de 72,6 kWh. Del mismo modo, tendrá dos configuraciones de motor eléctrico: con solo motor trasero o motores delantero y trasero.

Su gama superior contará con un motor trasero de 155 kW y un motor delantero de 70 kW, otorgando al coche tracción total (AWD).El motor trasero genera 350 Nm y el delantero es capaz de alcanzar los 255 Nm. Cuando se combina con la batería de 72,6 kWh, esta configuración puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Su velocidad máxima de 185 km/h.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here