Mercedes arrancará la producción de la eVito este año, pero solo con 400 unidades

La producción de la nueva versión de la furgoneta eléctrica Mercedes eVito se iniciará este mismo año aunque de forma bastante escasa. Tan solo 400 unidades saldrán este año de la fábrica de Mercedes en Vitoria-Gasteiz.

Mercedes anunció a finales del año pasado que volvería aponer en el mercado en 2019 una versión renovada de la eVito, la versión eléctrica de su furgoneta de combustión de tamaño mediano. La fabricación de esta nueva eVito se mantiene en la fábrica que Mercedes tiene en Vitoria-Gasteiz.

Emilio Titos, el máximo responsable de esta fábrica, ha confirmado a Radio Vitoria que la producción arrancará este año. La mala noticia es que, de momento, tan solo serán 400 las unidades que saldrán de su línea de producción.

La tecnología de la nueva eVito ya estaba en fase de desarrollo. Con el abaratamiento de los costes y la situación económica más favorable para los posibles compradores Mercedes ha decidido arrancar la producción, aunque sea con muy pocas unidades.

La nueva Mercedes eVito cuenta con un motor eléctrico de 84 kW (112 CV) y 300 Nm de par motor. Originalmente Mercedes-Benz entrega la furgoneta con la velocidad limitada a 80 km/h puesto que está pensado para reparto de última milla, aunque el cliente pude decidir desbloquearla para sus necesidades hasta los 120 km/h. El nuevo pack de baterías pasa de los 36 kWh hasta los 41,4 kWh. Está situada bajo la caja de carga por lo que no reduce espacio en el interior.

Estará disponible en dos longitudes: 5.140 y 5.370 milímetros, con un volumen de carga de 6,6 m3 y una capacidad de 1.023 kilogramos.

Daimler anunció precisamente hace unos días su plan industrial para la fabricación de sus nuevos vehículos eléctricos, para la que cuenta con una inversión de 10.000 millones de euros a los que hay que sumar otros 1.000 millones que se dedicarán al estudio y desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.

La factoría de Gasteiz cerrará el año actual con un volumen de producción de unas 160.000 unidades, lo que significa 10.000 unidades más que el año pasado. El presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España, Roland Schell señaló “Me alegran estos crecimientos, por el impacto económico sobre la región y por el aumento del empleo”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here