Zeekr M-Vision Concept

Zeekr, marca de Gelly Group, ha presentado su M-Vision Concept. Los diseñadores e ingenieros de la marca han plasmado en el concept su forma de ver la movilidad futura. El coche se basa en la arquitectura SEA-M, mejorada a partir de la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) original. Respalda la producción de futuros vehículos autónomos, incluidos robotaxis, monovolúmenes y vehículos de logística.


Ya hemos hablado otras veces de Zeekr, la marca de Geely Holding Group, presentada a comienzos del pasado año, así como de la producción de su primer coche el Zeekr 001.

El concepto M-Vision de Zeekr da una idea de cómo será el futuro de la movilidad: inteligente, amigable, segura y adaptable. El M-Vision Concept está diseñado específicamente para Rideshare y le ha dado forma el equipo de diseño de Zeekr en Suecia.

El coche es un verdadero asistente personal cuando se trata de movilidad, que ofrece muchas oportunidades para sus usuarios: traslada al lugar elegido y lo hace ofreciendo lujo y sin esfuerzo para ahorrar tiempo.

Lateral

M-Vision trata de mostrar qué es la conducción autónoma, sin tener que centrarse en la conducción. Al colocar a los pasajeros en primer lugar, Zeekr ha querido expresar su idea de cómo puede ser el futuro de la movilidad.

Diseño del M-Vision

Para el exterior, los diseñadores querían crear una experiencia visual que hiciera que las personas se sintieran cómodas, seguras y relajadas. Algo así como un amigo amistoso y confiable que viene a saludarte.

Por tanto, los sensores se iluminan cuando el automóvil está estacionado, como si invitaran a los pasajeros a entrar mientras insinúan la inteligencia del automóvil.

Las “puertas deslizantes” se diseñaron para una entrada/salida fácil y cómoda sin comprometer la seguridad. Cuando un pasajero se acerca al automóvil, se ilumina un botón en la puerta y, con un simple toque, las puertas se abren. Las ventanas del vehículo se han alargado, lo que brinda a los pasajeros una apariencia mucho más amplia. Eso, según la marca, mejora la sensación de que es un vehículo diseñado para pasajeros.

Interior

Interior

En el interior, el vehículo se convierte en: una sala de estar móvil para entretener a los amigos; una oficina móvil para tener reuniones; una sala de estudio para que los niños hagan sus deberes; o simplemente un lugar relajante para recuperar algo de sueño.

Los pasajeros pueden ver un programa en una de las pantallas o conectar un dispositivo personal para ponerse al día con el trabajo.

El interior se puede mover a gusto ya que es personalizable para adaptarse a las necesidades de todos. Una mesa plegable está disponible solo cuando se desea. M-Vision no es solo un automóvil, es una extensión del espacio personal de cada usuario.

M-Vision Concept

Para crear el espacio del M-Vision, los diseñadores se alejaron de lo tradicional en el automóvil y buscaron inspiración en el diseño de muebles. Eligieron una estética que creaba una mínima distracción para mejorar la apertura y la limpieza. Se ocultaron altavoces y salidas de aire y se minimizaron botones y dispositivos. Además, eligieron lana y telas duraderas y de alta calidad para los asientos, con colores y patrones que recuerdan a la gente del hogar y la oficina.

 

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí